Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Suspenden de por vida a vice de la FIFA
Es Jack Warner, implicado en la investigación de la fiscalía estadounidense. El dirigente de Trinidad Tobago está acusado de corrupción
29 de septiembre de 2015
Jack Wagner ex vicepresidente de la FIFA acusado de corrupción, fue suspendido de por vida por la Comisión de Ética de la entidad con sede en Zurich y no podrá ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol.

El ex dirigente es uno de los principales implicados en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de los Estados Unidos, la cual destapó el escándalo en la previa del último congreso de la FIFA.

Warner, es el segundo exresponsable de la FIFA en ser suspendido de por vida, después del estadounidense Chuck Blazer, 'topo' del FBI.

La propia FIFA aseguró en un comunicado que el oriundo de Trinidad y Tobago "cometió numerosas infracciones de manera constante y repetida durante el desempeño de varios cargos directivos e influyentes en la FIFA y en la CONCACAF". También detalla: "En calidad de oficial de los estamentos del fútbol, fue pieza esencial en las tramas de ofrecimiento, aceptación, y recepción de sumas ilegales no declaradas, así como en otros delitos económicos.

Según informó la FIFA, Warner fue declarado culpable de infringir seis artículos del Código Ético de la organización relativos a las Reglas generales de conducta (art. 13) y principios como lealtad (15), obligación de denunciar, cooperar y rendir de cuentas (18), Conflicto de intereses (19), aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios (20), además de cohecho y corrupción (41).