Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La presidenta festejó el lanzamiento de ARSAT II
La jefa de Estado comparó el lanzamiento del segundo satélite geoestacionario construido en el país con "el despegue de la Argentina": "El futuro ya llegó", sostuvo en cadena nacional
30 de septiembre de 2015
La presidenta Cristina Fernández festejó por cadena nacional de radio y televisión el exitoso lanzamiento, desde la Guayana francesa, del Arsat-2, el segundo satélite geoestacionario diseñado y construido en el país.Además, anunció el envío al Congreso Nacional de un proyecto para institucionalizar el desarrollo de la industria satelital argentina.

El satélite fue lanzado esta tarde desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, y tiene como objetivo mejorar los servicios de televisión, internet, datos y telefonía IP, al mismo tiempo que permitirá exportar contenidos audiovisuales a todo el continente.

"Compartimos junto a ustedes, los 40 millones de argentinos, la fuerza de ese satélite, que tiene una energía, la fuerza de los 40 millones de la Argentina que definitivamente ha despegado", dijo Cristina Kirchner en el mensaje.

En Guayana Francesa se encuentra la comitiva oficial argentina, en la que participan el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el presidente de Arsat, Matías Bianchi; y los gobernadores de Río Negro y Misiones, Alberto Wereltineck y Maurice Closs, entre otros funcionarios.

La Presidenta se comunicó por videoconferencia con ellos. Lo felicitó y recibió sus elogios. Luego habló directamente a la audiencia: "Esto tiene que tener continuidad. Vamos a enviar una ley al Congreso de desarrollo de la industria satelital argentina. Queremos declarar de interés público el desarrollo de la industria satelital, porque esto no puede ser obra de un gobierno, esto es una inversión de los 40 millones. Queremos declararlo de interés nacional. Estamos pensando no sólo en este año y el que pasó. Desarrollamos un plan que va hasta 2035 para empoderar a los argentinos que son los verdaderos dueños de los satélites", lanzó.

"El plan prevé construir ocho nuevos satélites en los próximos 20 años", detalló. "Para uso propio, y para venderlos. Se trata de un plan sustentable a largo plazo de una empresa argentina. Se va a prohibir la venta de acciones sin previa autorización de las dos terceras partes del Congreso. No queremos que tanta inversión luego le sea arrebatada a los argentinos", clamó.

Y terminó el discurso con una crítica a la oposición: "Estamos en un tiempo mejor, donde el futuro ha llegado, por eso le digo a los que nos hablan de futuro, que el futuro ha llegado. Hoy lo vimos despegar y en el Parlamento lo vamos a institucionalizar", sostuvo.

Con un costo de 250 millones de dólares, el nuevo satélite argentino ofrecerá cobertura de Internet, datos, telefonía IP y televisión para todo el continente americano, a diferencia del actual y operativo satélite Arsat 1, lanzado el año pasado, que cubre la superficie de toda la Argentina.