Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
River resistió: perdió pero clasificó
Sufrió en la altura. El equipo de Nuñez cayó ante Liga Deportiva de Ecuador 1 a 0, pero el resultado de local (2-0) le dio el pase en la Sudamericana
30 de septiembre de 2015
River sufrió más de la cuenta, pero finalmente pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pese a caer esta noche por 1 a 0 en la altura de Quito frente a la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, ya que en el Monumental había ganado 2-0.

El rey de Copas ecuatoriano alcanzó el apretado triunfo con anotación de cabeza de Arrinton Mina a los 54 minutos del partido de vuelta por los octavos del torneo, en el que River aspira a revalidar el título.

El delantero criollo, quien había ingresado segundos antes, explotó un largo saque de banda de José Quinteros para anotar luego de que el balón picara en el césped y no pudiera ser despejado por el volante uruguayo Carlos Sánchez.

En cuartos, River Plate enfrentará al ganador de la llave que disputan el paraguayo Libertad y el brasileño Chapecoense, que empataron 1-1 en el duelo de ida jugado el 24 de septiembre en Asunción, y cuya revancha se jugará este jueves.

Liga estuvo cerca de complicar a River, pues el artillero uruguayo Jonatan Álvez erró un penal para el anfitrión a los 64, al patear sin fuerza hacia la zurda del arquero Marcelo Barovero, que se inclinó al otro costado.

El mismo Álvez aparentemente fue derribado en el área, pero fracasó a la hora de cobrar la pena máxima como haciéndose justicia para el elenco bonaerense.

"Es una lástima. Lo buscamos todo el partido", expresó el mediocampista albo Diego Morales, añadiendo que fue un "gran partido contra un gran rival".