Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Debate: Daniel Scioli justifica su faltazo
El candidato presidencial del Frente para la Victoria y primero en las encuestas, explicó por qué no irá al encuentro del domingo en la UBA
1 de octubre de 2015
El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, volvió hoy a justificar su decisión de no ir al debate presidencial previsto para el domingo próximo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que organiza Argentina Debate.

"Di un mensaje de una hora en el [teatro] Ópera frente a toda la dirigencia y no eran solo peronistas. Está claro mi programa de gobierno. Lo demás es chamuyo, dicen un día una cosa y otro día a otro", aseguró..

El gobernador bonaerense afirmó que "la gente sabe muy bien" qué es lo que piensa y aseguró que "el tema no es quién se pelea más o mejor" sino "las posiciones y las políticas que sostiene cada uno".

Scioli, además, insistió en que el Congreso debe discutir una ley que fije las pautas para los debates entre candidatos y atacó al postulante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, quien confirmó ayer su presencia en el encuentro del domingo en la UBA.

"¿Qué Macri va ir a debatir, el que estaba en contra de la estatización de YPF o el que está a favor?", se preguntó. Y agregó: "La gente de la provincia de Buenos Aires tiene que saber que Macri se opuso a la creación de AySA, la empresa que le dio a los vecinos del 40 al 80 por ciento de cloacas, y que gracias a eso tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia de la provincia de Buenos Aires".

El mandatario consideró que "el espíritu de los debates no es pelearse, discutir" y se diferenció de los candidatos que "cambian de partido" de un día para el otro. "Yo soy previsible", resaltó.

Por otra parte, Scioli evitó polemizar con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto -sostuvo que el gobernador sería un presidente de "transición" a la espera de un eventual regreso de Cristina Kirchner- y desestimó la posibilidad de que, en caso de ganar las elecciones presidenciales, deba consultar con la mandataria actual cada una de sus decisiones.

"Yo gobierno un país dentro del país que es la provincia de Buenos Aires. Siempre la Presidenta respetó todas las facultades institucionales", apuntó. "Sé cómo gobernar, sé lo que hay que cuidar y corregir", añadió.