Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Facebook: el perfil podrá tener un video
Los cambios que hace la red social de Zuckerberg suelen tener poca aceptación sin embargo la nueva propuesta puede ser interesante
1 de octubre de 2015
Las fotos de perfil de Facebook son vistas más de 4.000 millones de veces al día y por ello la red social apuesta por un rediseño para potenciarlas.

Entre las novedades: la apuesta por el vídeo. La plataforma ha anunciado que introduce la posibilidad de sustituir la foto de perfil por un video corto como forma de presentación.

El clip, de 7 segundos de duración, se reproducirá solo en caso de pulsar sobre el perfil. La nueva opción comenzará a probarse entre usuarios de EEUU y Reino Unido para acabar extendiéndose al resto de países.

Junto a esta novedad, Facebook ha anunciado otros cambios en su plataforma, algunos destinados también a potenciar el protagonismo de la foto de perfil, que tras el rediseño pasa a ocupar una posición central al acceder desde el móvil. Además se podrán elegir una serie de fotos para mostrar de forma destacada en el página inicial pensadas como carta de presentación.

Los usuarios podrán cambiar temporalmente su foto de perfil para mostrar su respaldo a una causa (como ocurrió para celebrar la aprobación del matrimonio gay en EEUU) y establecer un punto para volver automáticamente a su anterior imagen pasado un tiempo determinado.

Facebook ha anunciado también nuevas herramientas para configurar más fácilmente los ajustes de privacidad referentes a qué información es pública y cuál es visible solo para los amigos en la red social.