Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Al menos 13 muertos en un tiroteo en EE.UU
El trágico hecho tuvo lugar en el centro de estudios de Umpqua, en la localidad de Roseburg, estado de Oregón: Hay 20 personas heridas
1 de octubre de 2015
Otra vez la noticia de un tiroteo en un establecimiento educativo sacude a los Estados Unidos. Esta vez el incidente se desarrolló en una universidad de Oregón , en la zona norte de la costa oeste, donde se confirmó la muerte de al menos 13 personas y una veintena de heridos.

El tiroteo tuvo lugar en el Umpqua Community College, en la localidad de Roseburg, estado de Oregón con un saldo hasta el momento de 13 muertos, según explicó la fiscal general de Oregón, Ellen Rosenblum, en declaraciones a la cadena MSNBC.

"El autor de los disparos está muerto", aseguró el comisario John Hanlin, quien sin embargo no ofreció detalles sobre la identidad del atacante ni el número oficial de víctimas.

De acuerdo con Hanlin, los agentes de seguridad que atendieron a los primeros llamados de ayuda "llegaron al lugar y localizaron al atacante en uno de los edificios. Hubo un intercambio de disparos y el sospechoso resultó abatido".

Por su parte, en una breve declaración a la prensa la gobernadora de Oregon, Kate Brown, dijo que el responsable por la matanza era "un hombre de 20 años de edad".

"Llegamos y encontramos múltiples pacientes en múltiples aulas. Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos", afirmó Ray Shoufler, del departamento de Bomberos del condado de Douglas.

En una primera versión, el comisionado del condado de Douglas dijo a la cadena CNN que el sospechoso había sido detenido y confirmó que las múltiples víctimas sobrevivientes fueron trasladadas a centros médicos para recibir tratamiento.