Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Francisco llamó "zurdos" a quienes acusan a obispo
En un diálogo con feligreses donde se lo vio raramente alterado, defendió el nombramiento del cura Juan Barros, acusado de encubrir casos de abuso, en la localidad chilena de Osorno
3 de octubre de 2015
No parece él, por el tono de enojo y alteración, pero se trata del Papa Francisco, reclamando a feligreses chilenos de la localidad chilena de Osorno "no dejarse llevar por unos zurdos", al defender el nombramiento del cura Juan Barros como obispo.

Las imágenes fueron registradas por el celular de uno de los feligreses que pidieron a Francisco un mensaje para la población de Osorno.

En esa localidad de Chile, laicos y religiosos repudiaron al nombramiento como obispo del cura Juan Barros, que fue acusado de haber encubierto casos de abuso sexuales pero tiene el respaldo de la Santa Sede.

Como se escucha con claridad en el sorprendente video, un papa Francisco exaltado llamó " zurdos" a los detractores del recientemente nombrado obispo de Osorno.

"La Iglesia perdió la libertad dejándose llenar la cabeza por políticos juzgando un obispo sin ninguna prueba después de 20 años de ser obispo", dijo Francisco a feligreses en el Vaticano, según imágenes difundidas este sábado en la página electrónica del canal chileno Mega TV."Piensen con la cabeza y no se dejen llevar por acusaciones infundadas de los zurdos", agregó el sumo pontífice en el video http://www.clarin.com/mundo/papa-francisco-obispo-osorno_3_1442285772.html

La grabación fue realizada por los feligreses que pidieron un mensaje del Papa para la población de Osorno, ciudad donde laicos y religiosos mostraron su repudio al nombramiento de Barros, cuestionado por sus vinculaciones con el sacerdote Fernando Karadima, un influyente formador de obispos que el Vaticano declaró culpable por abusos sexuales ocurridos en la década de los 80.

"Osorno sufre, sí, pero por tonta, porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas (tonterías) que dice toda la gente", aseveró el papa argentino, quien designó en enero a Barros como obispo de Osorno, ubicada a 940 km al sur de Santiago.

Mientras Barros ha negado totalmente las acusaciones en su contra, el rechazo a su designación llegó hasta el Congreso chileno, donde 51 diputados entregaron una carta de protesta al Vaticano.

El hecho ocurre a tres semanas de que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, pidiera perdón durante la homilía del tedeum de fiestas patrias por la aparición de correos en los que se comprobaría que la Iglesia chilena habría tomado medidas para encubrir el caso de Karadima.

El clero chileno pidió perdón en abril de 2011 por los casos de pederastia en los cuales están involucrados una veintena de sacerdotes, cinco de ellos ya condenados por la Justicia.