Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli está a punto de ganar y ya hay diferencias
En lo que anticipa lo que podría ocurrir durante su gobierno, uno de sus dirigentes más cercanos salió a diferenciarse de Zannini. El acuerdo con los holdouts enfrenta a sciolistas y ultra K
4 de octubre de 2015
La Argentina necesitará financiamiento en dólares para hacer frente a la tormenta perfecta que dejará Cristina Fernández, y por eso intenta cerrar el problema de la deuda externa, que está muy lejos de solucionarse más allá de la retórica K, que se agudizan mientras se instala la idea de que el postulante oficialista triunfará en primera vuelta el 25 de octubre próximo.

Por eso Daniel Scioli envió a uno de sus principales dirigentes, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, para dar un mensaje conciliador hacia los mercado externos, pero enseguida el propio gobierno salió a castigar esa gira, como si la Argentina pudiese darse el lujo de vivir en una economía cerrada, similar a la de Venezuela, donde el desabastecimiento es moneda corriente.

A pesar de las críticas que le llegaron desde la Casa Rosada, el gobernador de Salta insistió en su postura respecto a acordar con los holdouts y cuestionó la falta de madurez del kirchnerismo en las relaciones internacionales.

"La posición de Argentina se ha visto fortalecida, estamos en condiciones de acordar porque Argentina tiene que regresar al mercado de capitales, sino se hace muy difícil conseguir financiamiento y crecer", afirmó Urutubey en diálogo con radio Mitre. El mandatario provincial había pedido acordar con los holdtous en Nueva York, durante su pasó por el Council de las Américas.

"Argentina debe empezar a tener una relación más madura que la que hoy tenemos", señaló. Y enfatizó que el país debe "volver al mercado de capitales".

Urtubey, quien no hizo que decir lo que Scioli callará a la espera de ganar las elecciones, sostuvo que el próximo gobierno deberá tomar una decisión, en materia económica.

"Hay dos salidas: o vamos al ajuste o a un proceso de crecimiento, no hay otra alternativa", señaló. Y dijo que para crecer es necesario "resolver temas pendientes" para "poder acceder a mayor financiación". El hombre que suena para ser el canciller de un eventual gobierno de Scioli, dijo que aún no sabe qué lugar ocupará en el Gabinete, aseguró que el candidato del Frente para la Victoria tendría que haber ido al debate y le apuntó al candidato a vice al responder que no le gusta el estilo de Zannini.

"Yo tengo una mirada distinta, históricamente hemos tenido posiciones encontradas", dijo en referencia al actual secretario de Legal y Técnica y compañero de fórmula de Scioli.

"Él (Zannini) ha conducido un sector del gobierno que siempre trabajó en la provincia en contra de mi candidatura, apoyando a Juan Carlos Romero y al rival de turno que he tenido, porque no compartimos la mirada", cuestionó.