Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Teatro de luto: murió "Tato" Pavlovsky
Figura fundamental de la dramaturgia nacional. Tenía 81 años. Era Ciudadano Ilustre de la Ciudad. Sus obras son fundamentales
4 de octubre de 2015
Eduardo "Tato" Pavlovsky, una figura vital del teatro nacional, murió hoy a los 81 años.

Nieto del escritor Alejandro Pavlovsky, desarrolló una importante carrera dramatúrgica, con obras como "La espera trágica", "La mueca", "Telarañas", "El señor Galíndez", "Potestad", "El cardenal", "Rojos globos rojos", "La muerte de Marguerite Duras", "Variaciones Meyerhold" y "Sólo brumas".

También publicó una novela, "Sentido contrario", en 1997. En cine, actuó en "Miss Mary", "El exilio de Gardel" y "La nube", las dos últimas, trabajos de Fernando Solanas.

Médico orientado al psicodrama, Su pasión desde siempre fue la actuación, pero su aporte al teatro nacional fue más allá. En su última entrevista con Clarín, así se definía: "Mi placer máximo es actuar, pero en estos últimos años no me dieron premios por mi labor como actor ni como dramaturgo, sino como función intelectual con dramaturgia, psicología, actuación ... donde yo podía hablar de muchas cosas".

Exiliado durante la última dictadura, volvió con el retorno de la democracia al país y desde entonces vivió en una casa de estilo americano del Bajo Belgrano. En abril de este año fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires