Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Deuda: licitarán dos nuevos bonos
Se suman al que vencerá en cinco años. El objetivo es seguir atenuando el impacto sobre las reservas que tuvo el pago del BODEN 2015, que preocupa al Gobierno
5 de octubre de 2015
Con el objetivo de atenuar el impacto sobre las reservas del pago del BODEN 2015, el Ministerio de Economía licitará el jueves dos nuevos bonos, uno por el equivalente en pesos a 500 millones de dólares y otro por 3.000 millones de pesos, ambos con posibilidad de ser ampliados y con vencimiento en 2017.

El Palacio de Hacienda informó que el jueves licitará un Bono de la Nación Argentina (BONAD 17) por el equivalente en pesos, al cambio oficial, de 500 millones de dólares, con la posibilidad de ser ampliado.

El interés que devengará será del 0,75 por ciento anual y su vencimiento fue fijado para junio de 2017, es decir que fue colocado a un año y ocho meses.

La amortización de este título se realizará íntegramente al vencimiento, mientras que los intereses serán pagaderos los días 9 de abril y de octubre de 2016 y de junio de 2017.

En el caso del título en pesos el Bono de la Nación Argentina (BONAR 17), por tres mil millones de pesos, ampliables el título será colocado a dos años, con vencimiento en 2017, a una tasa equivalente a la Badlar (la que se paga por depósitos más de un millón de pesos) más 300 puntos básicos.

La amortización en este caso también se realizará íntegramente al vencimiento y los intereses se pagarán trimestralmente los días 9, a partir de enero.