Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Pagan bono: reservas bajan a U$S 27.713 M
El monto de capital e intereses cancelado por el país fue de u$s 5.900 millones. Las reservas descendieron en u$s 4.741 millones, según el BCRA
5 de octubre de 2015
El Tesoro argentino concretó el pago del capital e intereses del Boden 2015 por un total de u$s 5.900 millones.

De está forma las reservas descendieron en $s 4.741 millones y finalizaron en u$s 27.713 millones.

La entidad detalló que “el pago se realizó con total normalidad, en tiempo y forma y garantizando certidumbre en el marco de la actual estabilidad financiera y cambiaria”.

“El BCRA giró los fondos a las entidades custodias de los bonos, las que a la vez distribuyeron los recursos entre sus clientes”, remarcó la nota.

La entidad financiera precisó que “en el caso de los clientes del exterior, se retransfirieron los fondos a las custodias internacionales donde se encontraban depositados los valores, los cuales a su vez los redistribuyeron entre los tenedores de los bonos”.

“Se profundiza así la política de desendeudamiento que viene llevando adelante el Gobierno argentino, que permitió contar con márgenes de autonomía para desarrollar políticas macroeconómicas”, remarcó el comunicado.

En la misma nota, el titular del BCRA, Alendro Vanoli, puntualizó que “hemos atendido uno de los mayores vencimientos en alrededor de dos décadas, manteniendo un nivel de reservas equivalente al que existía hace un año y que resulta adecuado para atender los próximos vencimientos externos y para garantizar la sustentabilidad del crecimiento económico”.

El BCRA tuvo una participación vendedora en el mercado de cambios y “se realizó la cancelación de capital e intereses de los títulos públicos Boden '15 por u$s 5.899 millones”, detallaron desde la entidad.

Además, se realizaron pagos del sector energético por u$s 63 millones, del sector automotriz por US$ 33 millones, a Organismos Internacionales por US$ 3 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s 6 millones.