Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Racing empató y piensa en la Liguilla
Casi lo gana pero apenas igualó en cero ante Banfield. El empate tampoco les sirvió a ambos en la puja por entrar directamente en la Copa Libertadores
5 de octubre de 2015
Fue 0 a 0, ya que Racing no pudo quebrar a Banfield en el Sur.

Empataron sin goles en un partido en el cual los de Diego Cocca dispusieron de las mejores situaciones de gol. El encuentro comenzó bien y la primera clara la tuvo el local, cuando Maximiliano Calzada definió muy alto en el área. Pero Racing generaba peligro con sus delanteros y comenzó a hacer méritos para ponerse en ventaja.

El equipo visitante estuvo cerca, pero Bologna respondió bien cuando Pavone y Lollo (de cabeza) tuivieron sus chaces.

Noir se lo perdió a los 24 cuando definió solo frente al arquero y a los 35 quien no pudo con Bologna fue Gustavo Bou.

Banfield mejoró en el inicio del complemento, pero ambos carecieron de la profundidad del primer tiempo. En ese contexto, Racing estuvo más cerca sobre el final por dos errores de Bologna, quien había sido figura en la primera mitad pero que en cinco minutos del segundo tiempo casi regala dos goles por malas salidas a los 32 y a los 37.

También lo pudo ganar la visita por dos desbordes de Bou. Pero, en el primero, Camacho no definió bien tras el centro y en el segundo, el propio Bou le pegó desviado en lugar de asistir a Pavone, quien llegaba por el medio.

El empate dejó a Racing (50 puntos) sin chances matmáticas de ser campeón y también complicado para alcanzar a San Lorenzo, que hoy ocupa el segundo puesto y se clasifica directamente a la Copa Libertadores.

Banfield (44), en tanto, también quedó más comprometido en su lucha por entrar al máximo certamen continental: está a dos de Belgrano, el último equipo que hoy accede a la Liguilla.