Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Daniel Scioli y su idea fija: "No quiero debatir"
El candidato presidencial del FpV reiteró que no iría a un nuevo debate y que prefiere hablarle "directamente a la gente" y no ir a "pelearse " con los postulantes de la oposición
6 de octubre de 2015
El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli , descartó la posibilidad de que participe en un segundo debate, tal como le pidieron sus principales rivales en la carrera hacia la Casa Rosada, Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (Frente Renovador). "Ahora les agarró una debate-manía", afirmó el gobernador bonaerense en diálogo con radio 10.

Tras su faltazo al encuentro del domingo pasado organizado por la ONG Argentina Debate, Scioli dijo que respeta "la estrategia de campaña y accionar político" de cada candidato, al tiempo que defendió su "agenda de coherencia y previsibilidad".

"Ahora parece que les agarró la debate-manía a algunos. Primero fueron instalando en la campaña que iba a haber fraude, ahora debate", sostuvo.

El candidato kirchnerista justificó su decisión no ir a una discusión pública de propuestas con sus contrincantes: "no quiero debatir", dijo e insistió que él sabe "interpretar a la gente". "Siento que lo que quiere la gente ahora con toda claridad es que avancemos con la agenda de trabajo y no ir ahí a pelearse y agredirse", remarcó.

Tras la repercusión que tuvo el encuentro en la Facultad de Derecho de la UBA, Macri y Massa le reclamaron a Scioli que aceptara participar en un segundo debate. El líder de Pro planteó que sería bueno que se haga antes de un eventual ballottage. El ex intendente de Tigre, en cambio, consideró que debería realizarse antes de los comicios del 25 de octubre próximo.

Este martes, el jefe de campaña del sciolismo, Jorge Telerman , no había descartado que el postulante del FPV pudiera estar en una segunda instancia de debate. Sin embargo, Scioli volvió a rechazar esa posibilidad.