Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Más tensión en oficialismo: Zannini contra Urtubey
El candidato a vice, enfrentado con el gobernador de Salta, lo criticó por prometer acuerdo con fondos buitre. Preocupación del sciolismo porque los ultra K ponen palos en la rueda
10 de octubre de 2015
El oficialismo todavía no ganó, como espera, y ya parece una bolsa de gatos.

El candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, criticó al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, por haberse expresado a favor de acordar con los holdouts y advirtió que si "ha dicho que hay que pagarles de cualquier manera a los buitres, se equivoca".

"Hablar de que lo va a solucionar puede quedar bárbaro como tema de campaña, (pero) no es un tema que se vaya a solucionar fácilmente", alertó el secretario de Legal y Técnica, al recalentar la interna kirchnerista con Urtubey, quien suena como posible canciller de un eventual gobierno nacional del postulante oficialista, Daniel Scioli.

Así, mientras Scioli intenta dar señales a los mercados porque Cristina dejará un Banco Central casi sin reservas de libre disponibilidad, su propio segundo ya le está torpedeando la intención.

Urtubey habría ratificado la necesidad de "pagarles a los fondos buitre" y deslizar que "hay muchos integrantes de la actual gestión que no entienden que en dos meses deberán volver a sus casas".También fustigó a Zannini por fogonear una campaña en contra en las elecciones salteñas.

"La Argentina tiene una mala imagen a nivel internacional y por eso nadie nos quiere prestar nada", admitió Urtubey, lo cual despertó la ira de Cristina Fernández, que mandó a Zannini y a Axel Kicillof a cuestionar cualquier intento de acercarse a los mercados internacionales.