Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
EEUU liquidó al número 2 del ISIS
Abu Mutaz murió en un ataque aéreo norteamericano mientras se desconoce la situación del líder de la organización ultraviolenta, Abu Bakr
14 de octubre de 2015
Los decapitadores del grupo terrorista ISIS sufrieron un duro golpe.
El portavoz de Estado Islámico confirmó la muerte del número dos de la organización, Abu Mutaz al Qurashi (conocido también como Fadhil Ahmad al Hayali), en un ataque estadounidense en Irak.

Lo anunciaron con un mensaje difundido en sitios de medio oriente.

ISIS confirmó así lo que había trascendido el mes pasado, cuando Estados Unidos dio a conocer la noticia de que el número dos del grupo había muerto en un ataque aéreo, cuando se encontraba en un vehículo.

"Estados Unidos se regocija de la muerte de Abu Mutaz al Qurashi y la considera una gran victoria", dijo el portavoz Mohamed al-Adnani en la grabación que difundió la información. La autenticidad del video, sin embargo, no pudo ser aún comprobada.

"No voy a llorar por alguien cuyo único deseo era morir en nombre de Dios. Entrenó a hombres y deja atrás a héroes, que con la ayuda de Dios van a hacer daño a Estados Unidos" , añadió la grabación, que no aclara dónde ocurrió el ataque. La Casa Blanca había anunciado que al Qurash era uno de los principales coordinadores del transporte de armas, explosivos, vehículos e individuos entre Irak y Siria, en cuyos respectivos territorios el EI ha proclamado un califato sin el consenso de la comunidad musulmana.

Estados Unidos aseguró que era el principal jefe adjunto del jefe del grupo yihadista.

Mientras, el paradero del número uno, Abu Bakr al Baghdadi, es un misterio tras el ataque a un confoy en el que se cree que podría haber estado.