Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri prometió "pobreza cero" y fin de retenciones
Fue al hablar en el Coloquio de IDEA, donde también habló de crear 2 millones de empleos y pidió sacar los dólares del “colchón” y volver a creer en la Argentina
16 de octubre de 2015
El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, prometió hoy que si llega al gobierno el 10 de diciembre próximo el país alcanzará “pobreza cero”, terminará con el cepo cambiario, eliminará las retenciones al campo, recreará la confianza para que “la gente saque los dólares del colchón” y creará 2 millones de empleos.

Macri invitó a lograr “tres desafíos: una Argentina con pobreza cero, echar al narcotráfico de la Argentina –lo cual significa que María Eugenia Vidal sea gobernadora bonaerense y no Aníbal Fernández-, y el tercero es unir a la Argentina, porque llevamos demasiados años de enfrentamiento, de división, porque la energía se aplica a algo, y aplicarlo a pelear y dividir nos resta la potencia de poder construir”.

Al hablar ante un millar de empresarios en el 51 Coloquio Anual de IDEA, Macri dijo que se están viviendo “días históricos para la Argentina, y por eso estoy acá para invitarlos a ser parte de una gesta que comienza el próximo 10 de diciembre”.

“Será la épica de construir la Argentina que soñamos, es decir, dejar atrás 25 años de promesas incumplidas, de frustraciones, para terminar con la resignación”, señaló.

Macri consideró que en la Argentina “ha surgido una sana rebeldía en una enorme mayoría de argentinos que nos dimos cuenta de que merecemos vivir mejor, que esperan que sus dirigentes se hagan cargo del futuro con mejores oportunidades, menor violencia, que de una vez por todas comprobemos que somos capaces”.

“Lo que pasará el 25 de octubre nos llevará a que el 10 de diciembre tengamos la responsabilidad de dar respuesta a toda esa energía que se ha acumulado”, sostuvo el postulante de Cambiemos.

“Cuando hablo de `pobreza cero` tiene que ver con ocuparse de aquellos que más lo necesitan, con un ingreso universal ciudadano, urbanizando las villas, con la clave en la creación de empleo, poniendo en marcha el plan de infraestructura más ambicioso de la historia, que permita volver a conectar el país”, señaló.

Dijo que Mar del Plata podría “duplicar su exportación con una obra de dragado del puerto, para generar oportunidades y no expulsar más jóvenes”.

Le dijo a los empresarios que “en cada provincia donde muchos de ustedes tienen actividades van poder desarrollar nuestra capacidad, generaremos dos millones de puestos de trabajo y potenciaremos nuestros transporte”.

“Todo eso es una revolución de empleo para la Argentina, no sólo hacer esas infraestructuras, sino también como gobierno tener que generar previsibilidad, reglas de juego claras, bajar la inflación a un dígito, con un INDEC independiente, que los primeros cinco años de empleo no paguen impuestos”, prometió.

Macri sostuvo que en la Argentina “hay mucha gente capaz, no tenemos un problema de conocimiento, es de liderazgo, de no pensar en las próximas generaciones, voy a gobernar pensando en el largo plazo desde el primer día, vamos a pensar en el largo plazo de los argentinos”.

“Quiero decirle a aquellos agoreros, por el tema del cepo y la inflación, que la tarea de nuestro gobierno será edificar lo que generará empleo para los argentinos, porque recrearemos la confianza que este gobierno destruyó, y eso es mentir, no voy a mentir, ni con la inflación, ni con el INDEC”, garantizó.

Apostó, además, a que “antes que vuelvan a invertir del mundo en la Argentina, saquemos lo poco y mucho que tengamos debajo del colchón y volvamos a confiar en el país”.

“Desde el primer día van a apostar por aportar y desarrollar su comunidad, los argentinos van a seguir teniendo un plan pero están esperando volver a trabajar”, señaló.

Macri sostuvo que “el gran desafío es la educación, por eso yo ya nombré a Esteban Bullrich como el futuro ministro, daremos el gran salto tecnológico para la innovación en los próximos cinco años”.

“Dentro de diez años la Argentina deberá tener la mejor educación pública de América Latina. Si no malgastamos, y bajamos los niveles de corrupción, lo podemos hacer”, señaló.

Macri le dijo a los empresarios: “Si estamos hoy acá es porque estamos venciendo el desánimo, para emprender todas estas tareas tenemos que dialogar, no existe más una Argentina donde desde la política se impone a todo y no escucha”.

Además, prometió: “Vamos a eliminar las retenciones desde el 10 de diciembre, y el cepo que impide que el país crezca”.

“Los enemigos no están dentro de la Argentina, sino que son la pobreza y el narcotráfico”, sostuvo Macri.

Además, dijo esperar a que “el 10 de diciembre próximo nos sentemos con los sindicatos para apuntalar al desarrollo”.

Macri dijo que para alcanzar la productividad “el primero que tiene que hacer su trabajo es el Estado, dando previsibilidad y certeza en el sistema electoral”, además de implementar la mejor tecnología disponible, para que garantice la votación, para lo cual necesitamos una Justicia independiente, y hace falta que se termine con la impunidad para que todos seamos iguales ante la ley”.

Macri abogó por “volver a caminar por una Argentina donde se premie el esfuerzo” y consideró que “una tarea pendiente y fundamental es recuperar la calidad, la eficiencia del Estado, tener un gobierno abierto y recuperar el valor de la carrera pública”.

“Se necesita que el Estado y el sector privado hagan su tarea, tenemos que hacer que el Estado deje de ser un aguantadero de La Cámpora, porque eso no construye la Argentina”, enfatizó.