Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se incendió un polémico avión de Lázaro Báez
Se trata de un LearJet que había sido señalado como una aeronave utilizada para mover dinero sospechoso. El accidente ocurrió en San Fernando y los pilotos pudieron escapar ilesos
19 de octubre de 2015
El Learjet 35 propiedad del empresario K Lázaro Báez se incendió en el aeropuerto de San Fernando durante la maniobra de despegue.

En la aeronave iban dos tripulantes, el piloto y el copiloto, que pudieron salir a tiempo sin sufrir consecuencias. Tomó intervención la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), a fin de determinar las causas del hecho.



Fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) indicaron que el siniestro ocurrió a las 7:30 cuando el Learjet modelo 35 se despistó mientras iba a despegar y luego se prendió fuego.

El incendio se produjo por una de las turbinas que se plantó durante el carreteo y se prendió fuego, agregaron los informantes.



El aeropuerto de San Fernando se encuentra cerrado para aviones (no para helicópteros) hasta tanto se terminen de realizar las pericias correspondientes. Se estima que el aeropuerto volverá a estar operativo en su totalidad a partir de las 13 horas.

Según informó el periodista Norberto Dupesso, el avión tenía como destino Río Gallegos y según los registros de los últimos 20 viajes que realizó, siempre fue vacío.

La aeronave es el Learjet LV-ZSZ que Lázaro Báez compró en 2007 a los hermanos Juliá (condenados a prisión en España por narcotráfico) y que según denunció el financista Federico Elaskar, habría sido usado para sacar grandes sumas de dinero del país y depositarlas en el exterior, en lo que se conoce como “la ruta del dinero k”.

Según la versión del financista, ese avión habría volado al menos tres veces a Uruguay durante el primer semestre de 2011. Otros tres vuelos similares habrían tenido lugar un año después, con el mismo destino y sin pasajeros.