Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El dólar blue tocó otro nivel récord
Llegó a $16,11 y el Banco Central debió vender otros 100 millones de dólares. El ruido electoral le mete mucha tensión al mercado cambiario
19 de octubre de 2015
El Banco Central debió intervenir hoy con una venta de 100 millones de dólares, en una jornada en la cual el billete verde en el circuito financiero informal marcó un nuevo máximo histórico, al dispararse a $16,11.

El viernes último la autoridad monetaria había cortado con la racha de ventas, tras casi dos meses, y había adquirido unos veinte millones, pero en el inicio de la semana, y ante la proximidad de las elecciones, tuvo que inyectar divisas para equilibrar la escasa oferta del sector privado.

Así, en lo que va del mes electoral, el organismo colocó 940 millones de dólares, lo cual volvió a encender las luces de alerta respecto del nivel del patrimonio con el que contará la entidad cuando asuma el próximo gobierno.

Las fuertes ventas por parte del Central se encuentran en línea con los movimientos de septiembre, mes en el que había inyectado un total de 1.730 millones de dólares.

La moneda norteamericana en las "cuevas" del microcentro había cerrado la semana anterior al borde de los 16 pesos, y este lunes, comenzó estable, aunque a mitad de rueda se disparó, para cerrar a $16,11 promedio para las transacciones minoristas.

El anterior récord se había registrado el 25 de septiembre último, cuando el billete verde se había vendido a $16,07.

En bancos públicos el dólar oficial avanzó un centavo, a $9,51, en el marco de las microdevaluaciones del Banco Central y, de ese modo, la brecha entre el valor del tipo de cambio formal e ilegal se agrandó hasta un 69,4 por ciento.

El dólar denominado "contado con liquidación" que los inversores utilizan para comprar títulos nominados en moneda extranjera, perdió un centavo a $13,96, mientras que el dólar bolsa ganó seis centavos a $13,84.

El denominado dólar ahorro, que equivale al precio del oficial con un recargo del 20%, cotizó a $11,41.

El dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, operó a $12,83.