Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El BCRA sigue perdiendo reservas
Bajaron casi U$S 250 millones tras el pago de otro bono y continúan una caída sin freno que desafía a la gobierno que sucederá a Cristina Fernández
19 de octubre de 2015
La sangría de reservas del Banco Central no tiene freno.

Ahora, cayeron a 27.381 millones de dólares, cifra que representó una variación negativa de unos 249 millones, tras el pago del vencimiento de un cupón del Bonar X.
El patrimonio del Banco Central, así, sufrió otro sacudón tras abonar unos 256,9 millones de dólares por esa cancelación de intereses.

La autoridad monetaria indicó que, además, se concretaron pagos del sector energético por US$ 18 millones, del sector automotriz por U$S 33 millones y un pago por operaciones cursadas, a través del sistema SML por U$S 4 millones.

El organismo que conduce Alejandro Vanoli también tuvo que intervenir este lunes en el mercado con una venta de 100 millones de dólares, ante la escalada del billete verde en el circuito financiero informal, el cual marcó un nuevo máximo al venderse a $16,11.

A lo largo de octubre, el Banco Central también tuvo que hacer frente al pago del Boden 15, el cual implicó desprenderse de 5.900 millones de dólares.

A su vez, el primer día del mes había efectuado un pago por más de 700 millones por el vencimiento de un bono provincial, lo cual provocó una fuerte caída durante esa jornada en el nivel de reservas.

En lo que va del octubre, el organismo ya colocó 940 millones de dólares, lo cual preocupa en el mercado y enciende una luz de alerta para la próxima administración.

Esas intervenciones estuvieron en línea con los de septiembre, cuando el Banco Central inyectó 1.730 millones de dólares.

De acuerdo con la información difundida por la AFIP, este lunes se concretaron 26.493 operaciones efectivizadas por 15,1 millones para ahorro.

A través de ese mecanismo ya se vendieron 538,8 millones de dólares en el mes, mientras que desde que se implementó el sistema se vendieron 8.383,4 millones, según indicó el organismo recaudador.

El denominado dólar ahorro, que equivale al precio del oficial con un recargo del 20%, cotizó a $11,41.