Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sorpresa: De Narváez llamó a votar por Scioli
En un giro, uno de los referentes de la oposición muy cercano a Massa, dejó ese espacio y dio su apoyo al candidato oficialista. Había sido precandidato a gobernador por el massismo
20 de octubre de 2015
En otra voletereta política que sorprendió a propios y extraños, el diputado nacional Francisco De Narváez, quien había sido precandidato a gobernador por el Frente Renovador de Sergio Massa, salió a pedir el voto para el oficialista Daniel Scioli.
Se fue de un día para el otro. Era precandidato a gobernador por el massismo. Su fuerte perfil opositor incluso lo había enfrentado a Sergio Massa, a quien había dicho en 2013 que era “más de lo mismo”. Y tuvo otro slogan, contundente contra Cristina: “Ella o vos”.

Luego, tuvo un incidente con un periodista que había publicado cosas de su vida particular y lo golpeó, en la ciudad de La Plata. Tras ese hecho, se bajó de su precandidatura y no volvió a mostrarse activo políticamente.

"Personalmente, estoy decidido a votar por Daniel Scioli", dijo De Narváez en una entrevista con Radio Mitre. Aclaró que no quería "ningún cargo público" y dijo que apoyará "desde el llano. Estoy seguro que Scioli nos va a escuchar”, dijo el legislador.

"Voy a votar a un candidato peronista que sé que puede ganar. Soy peronista”, aclaró.

Uno de sus laderos históricos, Gustavo Ferrari, se fue hace ya un par de años con Scioli y ahora suena para comandar la estratégica Agencia Federal de Inteligencia.

Advirtió que es necesario "decir cuál es la inflación, arreglar con los buitres, cambiar el INDEC”, para explicar su giro de ser un duro crítico del kirchnerismo a votar al candidato presidencial del Frente para la Victoria. En 2011, colgado de la boleta de Ricardo Alfonsín, De Narváez fue candidato a gobernador bonaerense. Lo acompañaba otra ex massista que pegó el salto: Mónica López.