Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Transfieren U$S 6.000M por 'error'
Un empleado junior del Deutsche Bank realizó la transacción equivocada y transfirió miles de millones de dólares a un cliente. ¿Qué pasó?
20 de octubre de 2015
Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, ingresó 6.000 millones de dólares por error a un cliente, según informó este lunes la agencia financiera Bloomberg News.

El error fue en junio, cuando un joven empleado de la división de operaciones de divisas realizó el giro a un fondo especulativo estadounidense, cliente del banco. El hecho generó críticas ya que cada transacción debería ser supervisada por más de una persona, explicó la agencia.

El dinero fue recuperado al día siguiente. Bloomberg indicó que el empleado utilizó “una cifra bruta, en lugar de una cifra neta”.

La entidad, con sede en Frankfurt, viene sufriendo una serie de escándalos y este fin de semana anunció varios cambios en su conducción. El banco está implicado en 6.000 casos judiciales y en abril pagó una multa de 2.510 millones de dólares a las autoridades estadounidenses y británicas para evitar un proceso penal por manipulación de tasas interbancarias.