Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Los Pumas van a ser campeones"
El ícono del rugby argentino, Hugo Porta, aseguró que los Pumas van a ser los próximos campeones porque el equipo tiene “corazón” y “pasión”
20 de octubre de 2015
El ex apertura aseguró que los Pumas “creen en lo que hacen y eso los hace llegar a límites que el equipo va descubriendo partido tras partido” y apostó que van a ser los próximos campeones.

En una entrevista con Clarín, el ex jugador se refirió al partido que Argentina jugó contra Irlanda y dijo: “El domingo el equipo demostró que tiene corazón y que hay una pasión detrás, físicamente están todos muy equilibrados, pero seguramente la mística jugará un papel importante y Argentina es un gran equipo que tiene mística”.

Porta afirmó que “el equipo es protagonista y no le importa dónde esté jugando y contra quién”, y aseguró ver una buena ofensiva de juego, pero observó que “no se juega mucho con el pie y tal vez para preservar un poco al equipo del desgaste a veces hay que pegar una buena patada y poner al equipo adelante”.

“Los últimos Mundiales habían sido de un rugby de defensa, defensa y defensa y algunos entrenadores llegaron a decir que les molestaba la pelota, que preferían jugar sin la pelota. Y la propuesta que hace hoy Argentina es jugar un rugby de 15, de ataque, con pases. Eso me gusta muchísimo, me divierte”, dijo durante la entrevista realizada por el diario en Londres.

Consultado sobre su percepción de los otros 3 finalistas, dijo que “el candidato era Australia porque siempre está a la vanguardia y es el más revolucionario, pero demostró que es vulnerable y estuvo a un minuto de irse. Nueva Zelanda hace las cosas básicas muy bien y a gran velocidad, pero tiene un rugby más tradicional y menos evolucionado. Y los sudafricanos son fortísimos físicamente pero no técnicamente y les cuesta hacer puntos, en el último partido tuvieron el 90 por ciento de las pelotas y no fueron capaces de hacer un try. No tienen variantes y les falta inteligencia”.