Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cierran campañas: Scioli y Macri apuntan a indecisos
Los candidatos con mayores chances buscaron convencer a quienes aún no tienen definido el voto. El domingo se vota y el oficialismo busca un triunfo en primera vuelta
23 de octubre de 2015
Conquistar a los indecisos fue el gran objetivo de los candidatos en sus cierres de campaña.

Los seis candidatos presidenciales finalizaron hoy sus campañas con actos en distintos puntos del país y brindaron los últimos mensajes electorales de cara a los comicios del domingo, cuando podría definirse el próximo mandatario nacional. Daniel Scioli, Sergio Massa, Mauricio Macri, Margarita Stolbizer, Nicolás del Caño y Adolfo Rodríguez Saá le pusieron punto final a sus actividades proselitistas y ahora aguardan el resultado de la votación.

En la Ciudad de Buenos Aires, el candidato del Frente para la Victoria encabezó un acto en el Luna Park, junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, el postulante a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, y gobernadores del partido justicialista. En el mítico estadio porteño, Scioli, que fue presentado por el cantante Ricardo Montaner, convocó a "los indecisos, a los independientes y los peronistas que se alejaron" a votarlo en las elecciones del domingo.

"La Argentina este domingo va a decidir avanzar sobre el próximo capítulo de este proyecto, que es el desarrollo nacional", enfatizó el gobernador de Buenos Aires, que también se comprometió a elevar a 30 mil pesos el piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

El candidato presidencial de Cambiemos, en tanto, tuvo su acto de final en Córdoba, en el estadio Orfeo, donde hizo un llamado a "los argentinos que siguen dudando" a votarlo el próximo domingo para poder forzar una segunda vuelta.

"Aquellos que todavía siguen pensando que tienen que resignarse, acá estamos nosotros para decirles que se puede construir una Argentina distinta", subrayó Macri, al convocar a los indecisos, acompañado por Elisa Carrió, Ernesto Sanz y los principales postulante del frente opositor.

En un escenario 360, el jefe de Gobierno porteño afirmó que "muchos argentinos siguen dudando" y subrayó: "Estamos acá para pedirles con humildad que nos acompañen".

Massa, a su vez, volvió a elegir Tigre para cerrar su campaña y en un acto en el Museo de Arte local lanzó duras críticas al Gobierno y aseguró: "Si nos ponen en el balotaje se termina el kirchnerismo en la Argentina".

"Si nos ponen en el balotaje, tengan la seguridad de que damos vuelta una página en la historia y se termina el kirchnerismo en la Argentina", enfatizó Massa desde el escenario principal, donde estuvo acompañado por su familia, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota y el candidato a gobernador bonaerense, Felipe Solá, entre otros. "Nos quisieron empujar y acá estamos, en las puertas del balotaje", subrayó Massa.

Stolbizer finalizó su campaña con un acto en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, donde convocó a la ciudadanía a votar "positivamante" y cuestionó a quienes "se tapan la nariz" para votar a Mauricio Macri para que pierda Daniel Scioli.

La líder del GEN aseguró que "más allá del resultado" de los comicios el frente Progresistas "no tiene fecha de vencimiento" y destacó el acompañamiento del Partido Socialista, representado en Hermes Binner, que participó del acto de cierre tras el distanciamiento durante la campaña.

También la acompañaron Antonio Bonfatti, Miguel Lifschitz, Miguel Ángel Olaviaga, Beatriz Sarlo, Victoria Donda, Omar Duclós y Juan Carlos Zabalza, entre otros dirigentes.

Por su parte, Del Caño brindó un discurso en la esquina de Corrientes y Montevideo, y allí afirmó que el Frente de Izquierda el domingo tendrá el apoyo de kirchneristas "desencantados".

El diputado nacional cuestionó a los espacios políticos que buscan sacar rédito del "voto útil", a la vez que destacó que "hay kirchneristas progresistas", que "están muy desencantados de la candidatura de Scioli".

Rodríguez Saá, en tanto, tuvo su cierre en Mendoza y cuestionó a quienes "decidieron que solo los candidatos porteños tienen chances" de ganar las elecciones, y reafirmó que su "gran tarea será la de constribuir para que el acuerdo por Argentina se lleve adelante".

En el marco de un desayuno con alrededor de 300 personas que tuvo lugar en el hotel Hyatt de la capital mendocina, el postulante de Compromiso Federal agregó: "Déjenme soñar no importa quien sea presidente y pongamos los esfuerzos para que ese presidente le puede decir a todos los argentinos que hace cuatro años firmamos el Acuerdo por Argentina, y que tomamos el país con más de 12 millones de pobres y logramos erradicar la pobreza".