Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cambiemos busca instalar balotaje
Los principales dirigentes de esa fuerza salieron a tratar de instalar un escenario de segunda vuelta que recién se determinará alrededor de las 23
25 de octubre de 2015
Cambiemos primereó al Frente para la Victoria y logró instalar la sensación de que podría haber segunda vuelta en las presidenciales.

El Frente para la Victoria, en tanto, dijo que Daniel Scioli ganó por amplio margen pero no pareció en condiciones de asegurar un triunfo en primera vuelta aún, sobre todo porque María Eugenia Vidal habría hecho una gran elección bonaerense, a pesar del triunfo de Aníbal Fernández.

Por eso, Cambiemos salió a asegurar que para la categoría de presidente "hay balotaje", y que se da un virtual empate para el cargo de gobernador de la provincia de Buenos Aires pero "confían" en que pueden ganar la elección.

Jorge Macri, jefe de campaña Vidal, declaró que están "entusiasmados, peleando voto a voto, confiados de que podemos ganar la elección en la provincia de Buenos Aires, que ha sido fuertísima".

A su vez, pidió que se sigan los controles al proceso de elecciones y aseguró que estan "ganando en más de 70 municipios". "Más allá de los números, pensamos que tenemos una inmensa chance y necesitamos que los fiscales hagan su trabajo por cada voto", alertó.

Marcos Peña, jefe de campaña nacional de Cambiemos, afirmó que "la elección en la provincia está muy polarizada y eso se verifica en muchos municipios, pero el resultado cierto se sabrá recién al final de las elecciones". También señaló que por cantidad de votos "estamos mejor que en las PASO".

A su vez, Emilio Monzó, el influyente ministro de Gobierno de la Ciudad y jefe de campaña de Mauricio Macri, afirmó que "hay balotaje y buenas chances en la provincia de Buenos Aires", y aseguró que por los datos de boca de urna están ganando "en Córdoba y Mendoza". También vaticinó "un triunfo holgado de Gerardo Morales" en Jujuy.