Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Aníbal denunció "traición del fuego amigo"
El derrotado candidato a gobernador del FPV apuntó así a Julián Domínguez, jefe de la Cámara de Diputados, a quien había derrotado en las PASO. Dijo que jugó en contra
26 de octubre de 2015
El mariscal de la derrota kirchnerista, el jefe de gabinete Aníbal Fernández, saludó a "la señora" María Eugenia Vidal y denunció "la traición del fuego amigo". Después de las felicitaciones de rigor a la gobernadora electa "a la que le deseo que obtenga los resultados positivos para la provincia que buscó igual que yo" se enfrascó en mirar hacia adentro del FPV.

Fernández reconoció que la denuncia que emitió el programa Periodismo Para Todos, donde se lo señalaba al jefe de Gabinete vinculado al narcotráfico y, particularmente, al comercio ilegal de efedrina, le pegó en la línea de flotación.

"Fue una elección transparente, pero con Martín Sabatella hablábamos qué impacto podía tener el daño que me habían hecho Canal 13 y Jorge Lanata, pero no se podía medir. Uno olfateaba que tenía un impacto pero no lo pudimos medir.

Igual, aclaró: "No le quiero quitar méritos a Vidal, si la votaron hay que aceptarlo, pero no me considero el mariscal de la derrota, porque yo saqué menos votos que Scioli. No lo arrastré a Scioli, porque sacó más votos que yo".

"Hubo traición de otros dirigentes que lo pagaron en sus distritos de la misma manera que lo pagué yo. Lo que sucedió no es una casualidad, acá hubo fuego amigo, y ese fuego amigo que creía que me hacía daño a mí, no se dio cuenta que se estaba agraviando a sí mismo", señaló.

- ¿De quién es ese fuego amigo?- le preguntaron.

- Ustedes lo saben...

- ¿Julian Domínguez?

- Miren los resultados en sus distritos, vean los resultados. No me lleven a una situación desagradable haciendo nombre y apellido de los que trabajaron para que saliera una cosa distinta a la que buscábamos.

En Chacabuco, distrito de Julián Domínguez, Cambiemos se impuso la FPV por algo más de 3,5 puntos porcentuales.