Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Nueva Zelanda hizo historia en rugby
Derrotó a Australia y se quedó con su segundo mundial consecutivo, en Inglaterra. Sorprendió la potencia y velocidad de un equipo demoledor
31 de octubre de 2015
Con un juego por momentos arrollador, Nueva Zelanda entró hoy en la historia del rugby al lograr su segundo título mundial consecutivo, algo que no había logrado nadie antes.

Derrotó a Australia en Twickenham (34-17), con 19 puntos de su apertura Dan Carter, siendo además el primer equipo que tiene tres coronas en su palmarés. La generación dorada de Dan Carter y Richie McCaw, que se despedían en este partido de la camiseta de los All Blacks, tiene asegurado un lugar en la leyenda de este deporte, con dos títulos mundiales seguidos, y el primero que su país obtenía fuera de casa, tras haber ganado en 1987 y 2011 en Auckland.

Pese a un bache al inicio de la segunda parte, Nueva Zelanda fue muy superior a su rival en todos los aspectos del juego, con tres tries anotados por Nehe Milner Skudder (39), Maa Nonu (42) y Beauden Barrett (79) y el pie de Dan Carter, con cuatro penales, dos conversiones y un drop, que dejó en 1.598 el récord mundial de puntos en partidos internacionales tras su 112 y último partido con los All Blacks.

Ese drop en el minuto 70, que era el 24-17, cuando Australia se había acercado en el marcador a 21-17, quitó presión a los All Blacks en los últimos minutos y Carter tuvo el protagonismo que le faltó en la final del Mundial-2011, que no pudo jugar al sufrir una lesión, que le apartó del torneo en la primera fase.

Los All Blacks, para muchos el mejor equipo de la historia y que sólo ha perdido tres partidos en estos últimos cuatro años, llegaron a colocarse con una ventaja de 21-3, para sufrir en la última media hora, tras una expulsión temporal de su fullback Ben Smith (52).

Después de esa expulsión y con diez minutos en inferioridad numérica para los All Blacks, Australia redujo diferencias con dos tries de David Pocock (53) y Tevita Kuridrani (64), colocándose a cuatro puntos.

El pie de Carter puso después tranquilidad hasta que llegó el último try neozelandés del wing Beauden Barrett en el último minuto. Pese a su aplastante ocupación del terreno y posesión de la pelota antes del descanso, Nueva Zelanda solo pudo despegarse en el marcador en el último minuto de la primera parte, con un try del wing Nehe Milner Skudder.