Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cayó avión ruso y hay 224 muertos: ¿ISIS?
Un Airbus ruso se estrelló en Egipto y sus 224 ocupantes murieron. Los terroristas del ISIS dicen que fueron los autores pero lo creen poco probable
31 de octubre de 2015
Los 224 ocupantes rusos y ucranianos de un Airbus A321 que volaba de la localidad turística egipcia de Sharm el Sheij a San Petersburgo murieron alestrellarse el avión en el desierto del Sinaí, en el este de Egipto. El contacto con el chárter de la aerolínea rusa Kogalymavia, más conocida como Metrojet, se perdió 23 minutos después del despegue al amanecer de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, cuando volaba a una altitud de más de 30.000 pies (9.144 metros), según un responsable de la autoridad de control del espacio aéreo en Egipto.

Antes el capitán se había quejado de un problema técnico en el equipo de comunicación, añadió.

"No hay ningún superviviente" y los cuerpos de las víctimas están desperdigados en 5 kilómetros, anunciaron a la AFP responsables de los equipos de rescate y de seguridad.

Los 15 primeros cadáveres fueron transportados a la morgue de El Cairo, anunció el gobierno por la tarde. Los restos del aparato fueron encontrados a últimas horas de la mañana en Al Hasana, en medio de una zona montañosa de la provincia del Sinaí del Norte

De los 217 pasajeros, 214 eran rusos y tres ucranianos, aseguró el gobierno egipcio, según el cual había 138 mujeres y 17 niños.

Además transportaba a 7 miembros de la tripulación. Según el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, las edades de los pasajeros estaban comprendidas entre los 10 meses y los 77 años.

El avión se estrelló en el norte del Sinaí, feudo del brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI), autor de numerosos atentados contra las fuerza de seguridad, pero la altura en la que se encontraba cuando se perdió el contacto hace muy poco probable la hipótesis de que fuese alcanzado por los cohetes omisiles en poder de estos insurgentes, explican los expertos. Desde la revuelta de 2011 que expulsó del poder al dirigente Hosni Mubarak y los dos años de caos que siguieron al derrocamiento por el ejército del presidente islamista Mohamed Mursi, el turismo está alicaído y las autoridades intentan por reactivar este sector vital para la economía nacional.

Pese a la inestabilidad política y los atentados yihadistas en el norte del Sinaí, las localidades turísticas del mar Rojo, en el sur de la península, siguen siendo uno de los principales destinos turísticos del país, muy apreciados por ciudadanos rusos y de Europa del Este.