Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Randazzo criticó a Cristina y Zannini lo cruzó
Antes de abrazarse con el radical Sanz, se quejó de que la presidenta "eligió a Scioli y los resultados están a la vista". El compañero de fórmula de Scioli lo acusó de buscar la derrota K
31 de octubre de 2015
En una declaración que lo deja con un pie afuera del gobierno, el ministro del Interior y Tranposte, Florencio Randazzo, culpó hoy a la presidenta Cristina Fernández por el magro resultado obtenido por el oficialismo en la primera vuelta electoral.

"La Presidenta decidió que Scioli sea el candidato y los resultados están a la vista", sostuvo Randazzo, quien confirmó así que quedó muy golpeado luego de que la Casa Rosada le quitó apoyo para seguir en la carrera presidencial.

En la noche del sábado fuentes gubernamentales especulaban con que Randazzo hizo esas declaraciones porque quiere que lo echen del cargo, lo cual puede ocurrir de un momento a otro.

Randazzo rompió el silencio en forma estruendosa, al sostener que la presidenta "decidió que Scioli sea el candidato y los resultados están a la vista".

Aludió al escaso margen de dos puntos con el que Scioli le ganó al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, y también rechazó cualquier posibilidad de ocupar un cargo en el próximo gobierno.

El Gobierno salió a cruzarlo pocas horas después de hacer esas declaraciones. El secretario Legal y Técnico y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, dijo qiue no fue la presidenta quien ungió a Daniel Scioli como candidato a presidente del Frente para la Victoria. Zannini -en declaraciones que hizo publicar por la agencia oficial de noticias, aseguró haber estado presente en la reunión de mediados de junio en la que Randazzo le comunicó a la Presidenta que no participaría de las elecciones primarias como precanditado a presidente por el FPV, y que incluso rechazó la sugerencia de llevar al ministro de Economía, Axel Kicillof, como compañero de fórmula.

"No hubo competencia porque Randazzo no se presentó", aseguró Zannini.

"En mi opinión Randazzo no quería compertir, sino que pretendía ser ungido por Cristina, y Cristina no ungió a nadie. Todos vimos al conjunto de dirigentes que apoyaban a la candidatura de Scioli", señaló.

Zannini consideró, además, "llamativa" la simultaneidad de la foto de Randazzo con el senador radical Ernesto Sanz y las declaraciones del ministro "porque las hizo después de haber hablado esta mañana con la Presidenta por temas de gestión, algo que Cristina hace con cada funcionario al cual le encomienda un tema para seguir la gestión minuciosamente. Según tengo entendido, tenía que ver con la estación de City Bell del ferrocarril Roca, y en ningún momento le mencionó esta cuestión" a la primera mandataria. Luego, en una entrevista con el canal C5N, Zannini fue más contundente: "Randazzo especula con una derrota".

"Randazzo pretende dar un mensaje sacándose fotos con la oposición. Es un coqueteo que no queda bien", aseveró, y dijo: "Tengo en mi pensamiento que no le gustó que yo integrara la fórmula con Daniel Scioli".