Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri ahora promete mantener planes sociales
Si bien su entorno siempre hizo trascender la necesidad de eliminar parte de los subsidios, el candidato de Cambiemos los ratificó en un acto de campaña. ¿Giro para el golpe de gracia?
4 de noviembre de 2015
En una vuelta de tuerca sobre los planes que venía barajando su entorno desde hace tiempo, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, ahora aseguró que no suspenderá los planes sociales si llega a la Casa Rosada.

Además, dijo que bucará modificar la Ley de Medios para que "se garanticen valores como la libertad de expresión".

En una recorrida por Santiago del Estero, Macri dijo que el tema de los planes sociales "es ley y un derecho. Es algo que hemos aprobado todos y no tienen que tener ningún miedo porque no le vamos a sacar el plan social a nadie", a la vez que celebró que su contrincante, Daniel Scioli, reconociera hoy que existe pobreza e inflación en el país.

Macri destacó la necesidad de reactivar las economías regionales, y puso como ejemplo la reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas y de las vías fluviales para favorecer las exportaciones.

"El campo es el motor que va a poner en marcha a la economía y la agroindustria. El sector necesita un gobierno que los atienda y escuche", sostuvo el candidato de Cambiemos.

Dijo que buscará "tener la mayor cantidad de energía propia posible y propender a realizar obras de infraestructura para generar trabajo genuino y del bueno". "Espero trabajar con todos los gobernadores codo a codo -acotó-. Vamos a ser respetuosos del voto de los santiagueños y espero trabajar en esta línea con el gobernador (Gerardo) Zamora (sic) -la gobernadora es Claudia Ledesma-, con un Santiago del Estero con pobreza cero y en lucha constante contra el narcotráfico".

En lo que se refiere a la educación, el líder del PRO sostuvo: "Si no tenemos la mejor educación de Latinoamérica difícilmente tengamos los mejores trabajos", para lo cual propuso que "haya computadoras para todos los chicos desde primer grado y el aprendizaje de idiomas desde la primaria e innovar en los planes de estudio del secundario. La educación comienza en el jardín de infantes y acá hacen falta vacantes para 338.000 chicos, para lo cual vamos a crear 3.000 jardines de infantes en todo el país".

Sobre la Ley de Medios aprobada en 2009, respondió: "Nos merecemos una Ley de Medios acorde al siglo XXI. Tengo un compromiso profundo con el respeto de la libertad de expresión y apuntaremos a modificar la Ley de Medios para que se garanticen esos valores".