Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri quiere un dólar por debajo del blue
El candidato de Cambiemos dijo que ese debería ser el nivel "razonable" para la divisa norteamericana una vez levantado el cepo cambiario. Empiezan definiciones de cara al balotaje
6 de noviembre de 2015
"Un tipo de cambio razonable tiene que estar debajo del dólar blue, sostuvo el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, quien comenzó a dar más definiciones de cara al balotaje del 22 de noviembre próximo.

-¿Cuál sería un tipo de cambio razonable si llegara a ganar? -Debajo del blue, un tipo de cambio que hoy expresa la no confianza del gobierno kirchnerista.

Sostuvo que "la gente perdió el miedo a expresar lo que siente, no quiere que los sanateen más".En una entrevista con varios medios, señaló:
-¿Cree que hay un quiebre definitivo en su relación con Scioli?

-Que él conduzca esta campaña tan agresiva, tan calumniosa, no lo imaginé. Pero bueno, tal vez este sea el verdadero.

-¿Le ve futuro político al gobernador, en caso de que pierda el 22 de noviembre?

Hay una elección en curso, quiero ser respetuoso del voto de la gente.

-¿Piensa que esta campaña tiene efecto en la gente? -A esta altura pienso que no. Y aprovecho a decirle a aquellos que todavía desde el miedo los pueden manipular que no venimos a quitarle el plan a nadie, ni estamos en contra de la política universitaria, ni contra la ciencia y la investigación. Todo eso es parte de intentar asustar porque obviamente han perdido la capacidad de entusiasmar, de generar esperanza. Hay una enorme energía que se ha liberado.

-¿Retendría a algún funcionario de este Gobierno? -¿Del Kirchnerismo? No lo veo.

-¿A Miguel Gallucio?

-Es un profesional del gremio del petróleo, no lo veo asociado al kirchnerismo. Eso será en función de la evaluación que ha hecho en YPF, no es un militante.

-¿Y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao?

-Nosotros rescatamos la tarea que ha hecho este gobierno en seguir adelante con la ciencia y la investigación. Más allá del desarrollo de las economías regionales, que eso nos va a llevar al compromiso de pobreza cero, la Argentina que soñamos tiene que asumir el desafío de la sociedad del conocimiento.

-Scioli dijo en las últimas horas que si usted gana los científicos volverán a lavar los platos.

-¿Dijo eso?

-Sí.

-¿Eso dijo Scioli? ¡Qué bárbaro! Se sacó el antifaz, esto no es de una buena persona, decir estas cosas no es de buena persona.

-¿La negociación con los fondos buitres será prioritaria en un eventual gobierno suyo?

-Sigo teniendo alguna esperanza que el Gobierno siga tendiendo puentes con ellos y siga dialogando y encuentre una solución. Y que sea mejor que lo que negoció con el Club de París y Repsol, que negoció pésimo. Si no, nos quedará como un tema más a resolver, pero teniendo claro que vamos a negociar defendiendo los intereses de los argentinos.

-¿No hay que pagar ni un peso más de los que entraron a los canjes anteriores?

-Hay que sentarse a negociar lo más duro que podamos.

-¿Va a mantener el misterio del resto del gabinete? Ya anunció a Esteban Bullrich, Sanz y Marcos Peña. -No hay ningún apuro.

-¿Está en revisión la designación de Ernesto Sanz como ministro de Justicia, si gana, para que en ese caso tenga otro cargo?

-No, yo no me enteré.

-Estela de Carlotto dijo que si usted gana los represores quedarían en libertad...

-El compromiso que he asumido es por una Justicia independiente, que vaya contra todo tipo de impunidad, la del pasado y la del presente. Quiero una Justicia que si alguien de mi gobierno que haya cometido una irregularidad se investigue con total libertad, tome decisiones en tiempo real, no 10 después de que yo me fui del poder. Tenemos que ser respetuosos de la independencia de la Justicia, y transmitir un mensaje claro. A los jueces que vamos a apoyar su rol pero también vamos a exigir que actúen. No podemos tener una justicia contemplativa.

-¿Ya se siente presidente?

Siento que hay una enorme alegría en la Argentina a partir del 25 de octubre, que yo pronostiqué. Yo hablé de revolución de alegría, pero esto superó todo lo que uno pudo haber previsto. Hay una enorme energía que se ha liberado y que espera de la gente con ansiedad el 10 de diciembre para poder empezar a trabajar en la dirección que sueño.

-Usted habló acá en el norte de la Ley de Medios, ¿qué haría con ella?

-Yo no creo que el comienzo y el fin del espacio publicitario haya mejorado en nada a la información pública de la gente. Ha habido mucha frivolidad en esa ley, y sobretodo queriendo ocultar el único fin que era la pelea con un sistema de medios independiente. Pienso que hay que apuntar a mayor diversidad de fuentes de información posibles, creo que hay que pensar la ley como una integralidad que no se ha pensado.

-¿Quiere hacer una nueva ley de medios o poner parches a algunos artículos puntuales?

-En todo siempre voy a intentar rescatar lo que está bien y corregir lo que está mal. Me paro frente a la Argentina que recibimos el 10 de diciembre y hay que tratar de construir sobre lo bueno. Ya tenemos muchas cosas que mejorar como para andar queriendo reparar lo que no está roto.

-¿Se imaginó este escenario, ganando la provincia de Buenos Aires, reteniendo la Ciudad y cerca de ser presidente?

-Yo siempre fui muy optimista, ustedes me miraban con cara de que estaba medio loco, pero yo siempre les hablé que se venía un cambio en la Argentina. Cuando me hablaban de otros candidatos a gobernador yo siempre dije que la mejor candidata que podía tener la provincia de Buenos Aires se llama María Eugenia Vidal. Lo creí desde el corazón, y por suerte también los bonaerenses abrieron su corazón a pensar que una mujer le va a dar soluciones que los hombres durante muchos años no le dieron.

-¿Volvió a hablar con De la Sota?

-Intercambié mensajes ayer. Él estaba muy optimista, percibía también una ola a favor del cambio muy fuerte en Córdoba, tal vez una de las provincias que lideró el cambio desde el principio.

-¿Le va a ganar a Scioli en la provincia de Buenos Aires? -Espero que nos acompañen también en la provincia de Buenos Aires. Muchos que han votado a Scioli que se den cuenta que pueden progresar en serio.