Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La AFA echa al árbitro de Central-Boca
Lo anunció el presidente de entidad, Luis Segura, en una decisión con pocos antecedentes en el fútbol argentino. Ceballos cometió groseros errores
8 de noviembre de 2015
Tras su desastroso arbitraje en el partido Rosario Central-Boca, Diego Ceballos no volverá a dirigir bajo la órbita de la AFA.

Lo resolvió el presidente de la entidad, Luis Segura, al considerar que los errores del juez -todos a favor de Boca- fueron demasiado, en una final de la Copa Argentina.

Las protestas de Central -que, incluso, amenaza con quitarle respaldo en las elecciones del 3 de diciembre- y el fuerte cuestionamiento de la opinión pública empujaron al presidente de la AFA a ser drástico.

Porque además de Ceballos y Marcelo Aumente -el juez asistente que cobró offside en el gol de Marco Ruben, pero no utilizó el mismo criterio para marcar posición adelantada en el de Chávez-, apartó de las designaciones a Miguel Angel Scime, Director de Formación Arbitral.

Por eso hasta que termine la competencia regular, los referís serán controlados por Víctor Blanco, al frente del Colegio de Arbitros y presidente de Racing. “En la final de la Copa Argentina perdimos todos. Le dije a Scime que tome medidas con Ceballos. Su error nos cayó mal a todos”, disparó Segura en Radio Rivadavia.

Aunque no lo dijo públicamente, los pasos a seguir terminarán con la carrera del juez de 37 años.

Ceballos hará un descargo en AFA y se le rescindirá el contrato con la indemnización correspondiente. La misma suerte correrá Aumente.

Scime, por su parte, ya no tendrá injerencia en las designaciones.

El Colegio de Arbitros se hará cargo de los sorteos. Y aunque hace ruido que Blanco sea el encargado del ente rector, el presidente de Racing apuntó: “Yo sólo voy a supervisar”. Del bolillero se encargarán Rubén Mattiauda (Racing), Mariano González Palazzo (Boca), Jorge Arias (River), Marcelo Habib (AAA) y Ramón Vicentella (SADRA). En Rosario, en tanto, un abogado patrocina a 100 socios de Central, quienes piden que se inicie una investigación sobre Ceballos por “estafa y lavado de activos”.