Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Intendente derrotado nombró a 4.000
En la desordenada salida de varios caudillos del conurbano que perdieron el 25O, sobresale el de Malvinas Argentinas, que subió 150% los sueldos
9 de noviembre de 2015
En las batallas, los generales acosejan que las retiradas sean lo más ordenadas posibles, pero en el conurbano está ocurriendo todo lo contrario.

Quien parecía intendente eterno de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, perdió las elecciones tras permanecer 21 años en el cargo y ahora parece pretender dejarle un caballo de Troya a su sucesor, Leonardo Nardini.

El Concejo Deliberante le aprobó dos ordenanzas para aumentar150% los sueldos de los funcionarios municipales y pasar a planta permanente a casi 4 mil empleados, cuando actualmente son menos de 300. "Fue una sesión fuera de lo que es el calendario, la metieron hoy arbitrariamente y de manera ilegal, aprovechando que tienen mayoría en el Concejo Deliberante", denunciaron en diálogo con Letra P voceros del equipo de Nardini. "Metieron dos ordenanzas en perjuicio de lo que es el equilibrio fiscal del ejercicio municipal", se quejaron.

Es que en Malvinas aseguran que, en 20 años de gobierno, Cariglino nunca pasó a nadie a la planta permanente. Siempre hubo alrededor de 300 trabajadores y ahora de golpe nombró a casi 4 mil personas.

"La otra ordenanza que metieron, por pedido de él, fue un incremento de la grilla salarial del 150%", agregaron.

Nardini interpuso una medida cautelar en la justicia y esperan neutralizar semejante descalabro.