Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Kicillof en llamas: tildó de "forro" a Massa
El ministro de Economía insultó al líder del espacio que Scioli intenta seducir para el balotaje y dijo que Macri dejará al país "cola para arriba"
12 de noviembre de 2015
En el sciolismo deben estar agarrándose la cabeza.

Es que mientras Daniel Scioli trata de captar parte de los 5.2 millones de votantes de Sergio Massa de cara al balotaje, el ministro de Economía, Axel Kicillof, tuvo palabras duras para el líder de UNA y idrectamente lo tildó de forro.

Kicillof, en una charla con vecinos, también fustigó al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, al acusarlo de planear un “ajuste y una megadevaluación” que significará un recorte del “50 por ciento” de los salarios y pronosticar que dejará al país “cola para arriba”.

El ministro justificó el ataque a Massa en que miente cuando dice que en la Argentina un jubilado gana menos que un preso.

“Cuando se te viene un plan de ajuste y una megadevaluación quedás cola para arriba”, disparó Kicillof, que sostuvo que los integrantes del equipo económico de Macri están "anunciando eso, cada tanto lo dicen y después se esconden debajo de una baldosa”.

“Cuando un tipo viene y te dice: ’te voy a devaluar el 50%’, te está diciendo: ‘te voy a bajar el salario el 50%’, lo sabemos todos los argentinos”, afirmó.

“Ellos planean un plan de ajuste, porque han sido siempre del partido del mercado y el ajuste, que quieren aplicar el año que viene y quieren echarnos la culpa a nosotros por presuntos desequilibrios”, se cubrió Kicillof de futuras acusaciones en diálogo con radio América.

El jefe del Palacio de Hacienda salió además al cruce del líder del Frente Renovador, quien había cuestonado que, supuestamente, un preso ganara más que un jubilado en la Argentina.

“El forro de Massa miente sobre eso, está mal que lo diga”, cuestionó Kicillof.

Según el ministro de Economía, Massa compara la jubilación de tres millones de personas con 60 mil presos, que está bien que laburen para reinsertarse en la sociedad, y ese laburo es contralado por comisiones internacionales.

“Si el preso labura algo hay que cobrar”, añadió.