Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Dantescas imágenes en teatro de la muerte
Los terroristas tomaron el Bataclan, arrojaban explosivos y fusilaban a la gente hasta que fueron abatidos por policías parisinos. 100 muertos
13 de noviembre de 2015
Una carnicería siniestra fue lo que se produjo en el teatro Bataclan, tomado por terroristas que arrojaron bombas contra la gente y disparaban a mansalva tratando de causar el mayor daño posible, hasta que fueron liquidaron por una ofensiva a sangre y fuego de las fuerzas policiales de París.

La toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan de París terminó con un asalto policial y la muerte de unas 100 personas, entre ellas, tres de los atacantes. Uno de los oficiales en el lugar describió una "carnicería'' dentro del recinto, y dijo que los atacantes habían lanzado explosivos contra los rehenes.

El Bataclán, donde se desarrolló la toma de rehenes, es una de las grandes salas de espectáculos de París, con capacidad para unos 1500 espectadores.

Situada en el bulevar Voltaire en el este de la capital francesa, cerca del canal San Martín y de uno de los lugares donde un policía había sido abatido durante los atentados islamistas contra el semanario Charlie Hebdo en enero pasado, esta gran sala con balcón recibía la noche del viernes un concierto del grupo estadounidense de rock Eagles Of Death Metal.

Desde su remodelación en 1970, la sala, convertida en un lugar muy frecuentado de la noche parisina, ha visto desfilar a grandes estrellas de la música francesa e internacional como Lou Reed, Prince, Oasis, o Stromae.

Construida en 1864 y refaccionada en 1952, su nombre hace referencia a Ba-ta-clan, una opereta de Offenbach.

El edificio está clasificado como monumento histórico.