Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cacería en Europa para hallar terroristas
Las policías francesa y belga emitieron órdenes de detención y el presidente francés quiere extender el estado de "urgencia" por tres meses. Estupor
15 de noviembre de 2015
Luego de que un auto negro apareciera en las afueras de País con tres ametralladores en su interior, las autoridades concluyeron fueron 8 los terroristas implicados en el feroz ataque que dejó al menos 130 muertos. La inteligencia francesa comprobó que el octavo miembro del comando que cometió los atentados pasó un control en la frontera franco-belga a las 8:00 del sábado.

La Policía dejó pasar al auto en Cambrai porque todavía no estaba activada el alerta contra el hombre.

Cuando llegó el aviso, los agentes llegaron al auto en Molenbeek, pero el conducto ya había desaparecido.

Las autoridades policiales creen que podría estar en Bélgica o en España. El presidente francés, François Hollande, propuso mantener durante tres meses el estado de urgencia dispuesto tras los atentados.

La prolongación del estado más allá de los doce días solamente puede ser autorizada mediante una ley votada por el parlamento que fije su duración definitiva.

Bélgica emitió una orden de detención internacional contra uno de los tres hermanos sospechosos de estar involucrados en los atentados terroristas de París.

Uno de los hermanos murió y el otro está detenido a la espera de ser interrogado. La Fiscalía sospecha que el hermano desaparecido puede ser uno de los kamikazes suicidas o haberse dado a la fuga.

La policía belga ha desplegado nuevas operaciones en el centro de Bruselas, tras las primeras pesquisas llevadas a cabo en un barrio de la capital este sábado, que permitieron arrestar a siete personas en conexión con los atentados de París.

Las utoridades francesas lanzaron una orden de busca y captura contra Abdeslam Salah por su presunta participación en los atentados.

Según la nota divulgada por las fuerzas del orden -que pide a quien tenga información sobre él que se ponga en contacto con las autoridades-, Salah tiene 26 años, nació en Bruselas y mide 1,75 metros.