Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El debate tuvo picos de 53 puntos en la TV
Hubo gran interés por seguir el histórico cruce entre Scioli y Macri. Impresión de que gane quien gane arranca otra etapa política en la Argentina
15 de noviembre de 2015
El debate logró picos de 53 puntos de rating y refleja un cambio de época en la relación entre la política y la sociedad argentina.

Cuando ya casi transcurría una hora del debate, la suma de las audiencias entre los canales de aire y los de cable, totalizaba 53 puntos de rating, apenas 2 menos que el pico de 55 puntos de audiencia que generó la final del Mundial de Brasil 2014 entre Argentina y Alemania.

Sumando las distintas mediciones entre los canales de aire (TV Pública, El Trece, Telefé, América y Canal 9) y las distintas señales de cables de noticias (TN, C5N, América 24, Canal 26 y Crónica TV) que se ocuparon de la transmisión, totalizaron 53 puntos de rating, cifra pico alcanzada hacia las 22:00.

Para dimensionar mejor la expectativa generada por el “duelo verbal” entre los dos candidatos a presidentes, Daniel Scioli y Mauricio Macri, se puede tomar como referencia la transmisión de la final del Mundial de Brasil, el año pasado, entre Argentina y Alemania.

En aquella oportunidad, sumando las mediciones de la TV Pública y TyCSports, se alcanzó un pico de rating de 55 puntos.