Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Estado Islámico ahora amenaza Washington
En un video, militantes del ISIS llaman a "copiar el ejemplo de los hermanos franceses". Y apuntan además a Australia, Canadá y Bélgica. Alerta mundial por el terror
16 de noviembre de 2015
En medio de una escalada de temor, el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) amenazó con nuevos atentados, similares a los registrados en París el viernes, en Washington, otras capitales de los países que forman parte de la coalición que bombardea sus posiciones en Siria e Irak.

En un video, difundido en internet por la filial de ISIS en la región iraquí de Kirkuk y cuya autenticidad no se puede verificar, el grupo yihadista precisó que atacará Estados Unidos, Australia, Canadá y Bélgica, entre otros, “si persisten los bombardeos contra los musulmanes”.

“Les digo a los países de la coalición (liderada por Estados Unidos) que no vivirán seguros hasta que los musulmanes vivan seguros en sus países”, clamó un combatiente del ISIS en la grabación.

Bajo el título “Hasta que llegó el castigo”, el video comienza con imágenes de los medios de comunicación sobre los atentados de París, para a continuación dar paso a las advertencias vertidas por varios yihadistas jóvenes, que no se identifican.

Uno de ellos instó a los “creyentes a seguir el ejemplo de sus hermanos (franceses) y atacar a los infieles en sus propios hogares (países)”.

"Prometimos a Francia que vería algo terrible y lo que se avecina será más fuerte. Queremos conquistar París antes de Roma y Al Andalus", señala una voz en off en otro de los videos. Aunque se centra en Europa, el Estado Islámico también manda mansajes para su otro gran enemigo, Estados Unidos.

"Avisamos a los estados que forman parte de la campaña de los cruzados que, si Dios quiere, vendrá un día en el que igual que golpeamos a Francia en el centro de París, haremos lo mismo con Estados Unidos en el centro de Washington", avisa uno de los miembros del EI.

Al grupo yihadista liderado por Abu Bakr es el más poderoso actualmente, y cuando habla de Al Andalus no se refiere exclusivamente a Andalucía, sino que se marca como objetivo casi toda la Península Ibérica.