Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
¿El Papa le dio su apoyo a Scioli para el balotaje?
Francisco pidió votar "a conciencia" y cuando se le insistió sobre qué candidato prefería respondió: "Ya saben lo que pienso". Scioli lo citó en la campaña con su frase "Tierra, techo y trabajo"
18 de noviembre de 2015
En la Argentina mucho le dicen el "Papa peronista", y Francisco parece haberles dado la razón.

En un breve contacto con periodistas, envió un mensaje a los argentinos de cara al balotaje del próximo domingo en el que se medirán Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos) para definir quién será el nuevo presidente del país. Durante la tradicional audiencia de los miércoles, un periodista le pidió "un mensaje para los argentinos" respecto de la elección.

Pese a una resistencia inicial, Francisco afirmó que "ya saben lo que pienso" y pidió a los argentinos que "voten con conciencia".

Jorge Bergoglio mantiene estrechos lazos con amplios sectores del peronismo, y también de otros partidos, pero fue Scioli quien lo citó en casi todas sus apariciones de campaña, al recordar "las tres T, Tierra, Techo y Trabajo".

En el sciolismo aguardan que el Papa también ayude en esta elección crucial, a pesar de que la presidenta Cristina Fernández mantuvo una relación distante con Bergoglio mientras fue cardenal, y recién se acercó a él cuando fue elegido Papa.