Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli y Macri en campaña hasta el último minuto
El candidato oficialista buscó asegurarse el voto peronista y el opositor apostar a un cambio
19 de noviembre de 2015
En un cierre de campaña a todo o nada, los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri, le pusieron hoy punto final a sus campañas con actos multitudinarios en busca de triunfar en el primer balotaje de la historia argentina que se realizará este domingo.

Scioli buscó recuperar la mística peronista que le fue esquiva en la primera vuelta y que llevó a una sorprendente derrota en el principal bastión justicialista que encumbó a María Eugenia Vidal para administrar la provincia en los próximos cuatro años.

Por su parte, Macri llevó su cierre de campaña a Humahuaca, donde junto al gobernador electo, Gerardo Morales, desarrolló un multitudinario acto con fuerte presencia de radicales, en el que resaltó que los argentinos están "listos para vivir una etapa maravillosa de la historia" y pidió el acompañamiento para el domingo.

Con abundante presencia de la militancia ultrakirchnerista, que acompañó a medias a Scioli en la primera vuelta y ahora se volcó con contundencia a respaldarlo ante la posibilidad de perder todos sus espacios de poder, Scioli convocó en González Catán a la "unidad del peronismo" y admitió de las"diferencias".

Atacó con dureza a su rival al sostener, con una posición pseudoclasista, que el domingo se elige entre un "creído de Barrio Parque" y un "trabajador del pueblo", términos inusuales en Scioli hasta que no pudo lograr el triunfo contundente que esperaba el 25 de octubre último.

"Convoco a los peronistas a la unidad, desde la unidad vamos a unir a todos los argentinos que quieren ir a encontrar sus sueños. Podemos haber tenido diferencias pero ahora llega la hora de la verdad", destacó el postulante del oficialismo. Dijo que Macri es una "expresión del capitalismo salvaje", que tiene "pactos con diablos" como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los fondos buitre.

En su mensaje, junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, Scioli pidió a la militancia no dejarse "llevar por las cosas que dicen" y "tener fe en el pueblo", porque "la elección termina a las 18.00".

Muy lejos de allí, en la Quebrada de Humahuaca, Macri pidió: "¡Argentinos! ¡Estamos listos para vivir una etapa maravillosa de nuestra historia! Y quiero que cada uno de ustedes se vaya sus casas sabiendo que esto comienza, que esto es verdad y que el momento llegó. Todos juntos vamos a construir nuestra Argentina. ¡Vamos Argentina! ¡Cambiemos! ¡Cambiemos! ¡Cambiemos! ¡Cambiemos!", gritó un Macri eufórico. Ante la multitud reunida a los pies del Monumento a los Héroes de la Independencia, el líder de PRO se comprometió a "dejar todo para que los argentinos tengan mejores oportunidades" y señaló que ya tiene armado "un equipo inmenso para gobernar la Argentina que soñamos".

"¡Y falta muy poco para que empecemos! Confío en cada uno de ustedes y necesito que ustedes también confíen en su capacidad. El domingo cuento con ustedes. Vamos a unir a los argentinos porque ya pasamos demasiado tiempo enfrentados. Se terminó la época de las banderas de un lado y del otro", subrayó, micrófono en mano, sobre un escenario montado en la tradicional escalinata.

El candidato de Cambiemos señaló: "Fueron ustedes los que me convencieron de que se podía. Se puede vivir en una Argentina con pobreza cero, con créditos que permitan acceder a la vivienda propia, educación de calidad, donde se enfrente al narcotráfico".