Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Argentina ya tiene presidente electo
Con gran expectativa cerraron los comicios aunque hay lugares donde aún se sigue votando. Cambiemos ya está celebrando, aunque no hay datos. El FPV pidió esperar las cifras
22 de noviembre de 2015
Los comicios en los que se elige al próximo Presidente de la Nación, en un histórico balotaje entre el postulante oficialista Daniel Scioli y el de la oposición Mauricio Macri, cerraron esta tarde a las 18:00 con mayor optimismo en el comando electoral de Cambiemos, que ya empezó la celebración.

La participación habría superado el 70% de participación del padrón electoral

Unos 32 millones de argentinos estuvieron habilitados para elegir al sucesor de Cristina Kirchner en la Jefatura de Estado de la Nación y promediando la tarde un 66 por ciento del padrón había concurrido a las urnas, según datos oficiales.

La jornada transcurrió sin que se reportaran incidentes de gravedad a lo largo de toda la jornada electoral en el país.

El cierre de los comicios encontró al frente Cambiemos, que postula a Macri como presidente, aguardando los resultados oficiales con mayor optimismo en comparación con el Frente para la Victoria, a partir de encuestas a bocas de urna que manejaban en ese espacio de oposición.

Los primeros cómputos oficiales se conocerán hacia las 19:30, según informaron autoridades electorales. El jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, expresó esta tarde que están "muy contentos con el resultado" del balotaje, mientras que el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, afirmó que "la democracia argentina recuperó equilibrio y más tarde se verá si recuperó alternancia".

Peña y Sanz salieron al escenario del búnker de Cambiemos acompañados por el coordinador político del espacio, Emilio Monzó, y el dirigente de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraron, en medio de un clima de festejo en Costa Salguero.

"Estamos muy contentos con este resultado", afirmó Peña, quien agradeció a los fiscales partidarios, mientras que Sanz agregó: "La Argentina ya no será igual a partir de esta noche. La democracia argentina recuperó equilibrio y más tarde veremos si recuperó alternancia".

En tanto, el jefe de campaña del FPV, Alberto Pérez, pidió esperar los resultados oficiales y agradeció el acompañamiento de la militancia.