Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gabinete económico de Macri tendrá 6 ministros
Si bien no anticipó nombres, el presidente electo dijo que "se terminaron los Cavallo y los Kicillof en la Argentina", en su primera conferencia de prensa tras el ajustado triunfo ante Scioli
23 de noviembre de 2015
En su primera conferencia de prensa tras el triunfo en las urnas, el presidente electo, Mauricio Macri, dijo que formará un gabinete económico de seis ministros y que en el país "se terminaron los Cavallo y los Kicillof".

Adelantó que su gabinete económico estará integrado por un ministro de Hacienda y Finanzas y otros cinco ministros económicos.

"Se acabaron los Cavallo o los Kicillof, no puede ser que el ministro de Economía pese más que el de Producción", afirmó Macri.

En la primera conferencia de prensa tras la victoria, Macri pidió a los medios "paciencia" porque en los diez días hábiles que quedan de transición hasta el 10 de diciembre "deberán reunirse con los actuales ministros como para saber cuál es la situación de las cuentas públicas".

Se espera que el mandatario electo dé impronta a las áreas de Industria, Infraestructura, Energía, Mercado y bancos, Agricultura y Transporte.

Para esos cargos, además de Frigerio, suenan Federico Sturzenegger, Alfonso Prat Gay, Carlos Melconian, Javier González Fraga, Luciano Laspina, Guillermo Dietrich, Juan José Aranguren y otros economistas y empresarios.