Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Obama llamó a Macri y hubo buena sintonía
Se comprometieron a "mejorar relaciones comerciales". El lunes lo había felicitado el secretario de Estado norteamericano, John Kerry
25 de noviembre de 2015
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, felicitó hoy al presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, por su victoria electoral y le transmitió su deseo de trabajar con su futuro Gobierno para mejorar las relaciones comerciales, especialmente en el sector energético.

En una conversación telefónica, Obama felicitó a Macri por su victoria en el balotaje, en el que se impuso con un 51,40 % de los votos sobre Daniel Scioli.

"El presidente ha destacado la longeva colaboración entre Estados Unidos y Argentina, y expresó su compromiso de profundizar en la cooperación en temas multilaterales, mejorar las relaciones comerciales y ampliar las oportunidades en el sector energético", indicó en una breve nota el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El lunes, tras la victoria de Macri, el secretario de Estado, John Kerry, ya había felicitado al presidente electo y al pueblo argentino por el "éxito" de la segunda ronda de los comicios presidenciales.

Bajo el mandato de Cristina Fernández, las relaciones entre Estados Unidos y Argentina se debilitaron, en parte a raíz del litigio en los tribunales de Nueva York entre los fondos buitre y el Gobierno argentino por la deuda soberana.