Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli dijo que en el país hay "clima de concordia"
Reveló haber salido rápido a admitir la derrota para "evitar situaciones violentas". El líder peronista dijo que la gente "eligió un cambio" y colaborará con Macri
27 de noviembre de 2015
Es fácil ser grande en las victorias, pero muy difícil serlo en las derrotas. Daniel Scioli, gobernador bonaerense y ex candidato presidencial, demostró que ser un dirigente con mayúsculas al revelar hoy que salió a admitir rápido la derrota el domingo del balotaje para evitar situaciones de violencia.

No lo dijo, pero pareció aludir a que sectores del ultrakirchnerismo, que por primera vez se quedarán sin poder en la Argentina desde el 2003, preparaban una protesta de alto calibre y denuncias de fraude, en línea con la convocatoria que están haciendo ahora a movilizarse el 10 de diciembre próximo.

"Si no podemos gobernar, al menos la calle será nuestra", es la especulación que vienen haciendo sectores ultra K, como ya lo hizo saber la jefa de una sector de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien ya considera ilegítimo al gobierno de Mauricio Macri.

Con estatura de dirigente, Scioli dijo que "en la Argentina hay un sentimiento popular de decir busquemos la concordia, la armonía, como dice el Papa, la cultura del encuentro".

"Yo soy de mirar para adelante, me surge un sentimiento de gratitud, para mí fue conmovedor", señaló en referencia a los saludos que recibió y agradeció a la gente que lo acompañó luego de las elecciones en los distintos actos públicos en la provincia de Buenos Aires.

"La gente eligió una alternancia, eligió un cambio, yo voy a defender a toda esa gente y poder colaborar para que, como lo dije públicamente, a Mauricio (Macri) lo ilumine Dios para poder cumplir las expectativas por el bien de la Argentina", sostuvo Scioli, quien también perderá el poder por primera vez desde el 2003, pero parece haberlo tomado con una filosofía menos dramática.

Además, se refirió a la noche de la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre y recordó que salió a reconocer el triunfo de Cambiemos "porque percibía una tensión, una expectativa muy grande, porque había una enorme pasión de un lado y del otro y yo no iba a poner en vilo a la Argentina y generar situaciones que podían tener algunas características violentas como hemos visto en otros lugares".

Dijo que en ese momento fue "serio, responsable y prudente" porque "tengo que mostrar en estas circunstancias límites donde las personas se ponen a prueba" y que pensó "en la imagen internacional del país y en los argentinos".

Destacó que de esa forma se privilegió la armonía, la paz entre los compatriotas y el respeto a las instituciones.