Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Racing se quedó con el clásico
Venció 2 a 0 a Independiente de visitante y se acercó a la Copa Libertadores. La revancha se disputará en siete días en el Cilindro
29 de noviembre de 2015
Con goles de Gustavo Bou y el paraguayo Óscar Romero en una ráfaga del primer tiempo, Racing Club consiguió hoy una importante ventaja de 2-0 sobre Independiente como visitante, en la final de Ida de la Liguilla Pre Libertadores, que da un boleto al próximo certamen subcontinental.

En un partido de trámite parejo, intenso, pero casi sin situaciones claras de peligro, dos golazos anotados por Bou y el paraguayo Romero, a los 37 y 40 minutos del primer tiempo, le dieron la ventaja a los dirigidos por Diego Cocca.

Racing -que no ganaba desde el 2011 en el Libertadores de América- se llevó un premio excesivo en virtud de su estrategia, pero merecido por la aplicación con la que la ejecutó, que obliga a Independiente a ganar por dos goles en la revancha del próximo domingo en el estadio "Juan Domingo

Perón", si quiere mantener chances de ser el último clasificado por la Argentina al torneo subcontinental.

A Independiente le costó horrores crear chances de gol, pese a que tuvo la mayor posesión de la pelota, y para colmo jugó los últimos 40 minutos con un jugador menos por la expulsión de Diego "Torito" Rodríguez Berrini, por una dura infracción sobre Bou.

Antes del 1-0 de Racing, Independiente tuvo un desborde de Diego Vera por derecha, que Gastón Díaz salvó justo cuando Martín Benítez iba a empujar al gol, y que podría haber torcido la historia.

Pero de a poco, Bou empezó a encontrar espacios en la defensa del "Rojo" y Acuña fue muy importante con su recorrido por el sector izquierdo.