Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Vanoli tendría decidido irse
El jefe de la autoridad monetaria no quiere entorpecer el arranque del nuevo gobierno y concretaría esa decisión en los próximos días
2 de diciembre de 2015
Alejandro Vanoli tendría la decisión tomada de renunciar al Banco Central, como le reclama el presidente electo, Mauricio Macri, y a pesar de que Cristina Fernández le pide seguir, en su intento por complicar lo más posible al nuevo gobierno, al que considera de "derecha". El funcionario anticipó que "en los próximos días" anunciará si renuncia a ese cargo, tal como lo pretende el Gobierno electo.

"Seré colaborativo en esta transición, sin agravios de mi parte. Y en unos días comunicaré una decisión personal, que estoy madurando, más allá de cuál sea mi destino", enfatizó el funcionario.

En un acto en la sede de la autoridad monetaria, Vanoli confió en que el presidente electo Mauricio Macri "tome medidas económicas que eviten la especulación y que permitan defender el salario real de los argentinos".

Además, dijo que a partir del "cambio político que se va a producir ahora, es importante que se construya sobre lo que se ha construido".

"Que se hagan los cambios que se tengan que hacer sobre la base de consensos", añadió.

El jefe del BCRA no quiere hacer olas y considerar que la nueva administración que asumirá el 10 de diciembre próximo debe tener las manos libres para encarar la política monetaria que desee.

"Vanoli tendría que tener la dignidad de renunciar. No cuidó el valor de la moneda ni las reservas. No ha hecho nada de lo que dice la carta orgánica del Banco Central", dijo Macri antes del balotaje que lo consagró presidente. Fuentes cercanas a Macri citadas por La Nación indicaron que el presidente del Banco Central ya habría acordado con el nuevo gobierno presentar su renuncia.

Vanoli denunció que en las últimas horas él y su familia fueron amenazados, en medio de un clima enrarecido por una transición política anormal, como lo fue casi todo durante el kirchnerismo que dice adiós al poder.