Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lousteau será embajador en los Estados Unidos
Macri se lo ofreció en el encuentro que mantuvieron en un hotel. El exministro de Economía de Cristina deberá recuperar la relación con la primera potencia mundial
2 de diciembre de 2015
El ex ministro de Economía y actual diputado Martín Lousteau será el embajador argentino en los Estados Unidos.

Macri se lo ofreció en el encuentro que mantuvieron en un hotel céntrico y que trascendió porque fueron captados por un turista que los fotografió.

En esa reunión también estuvo el futuro titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Lousteau reemplazará al frente de la embajada a Cecilia Nahón, amiga del ministro saliente Axel Kicillof, y quien ya esta semana oficializó su partida.

Tanto Lousteau como Nahón estudiaron en el Reino Unido, a través de la influyente beca Chevening.

En las últimas elecciones para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de mediados de año, Lousteau se convirtió en un duro contricante del finalmente ganador Horacio Rodríguez Larreta.

Lo hacía paradójicamente dentro de un espacio aliado al macrismo.

Con fuertes críticas al manejo de la publicidad oficial en la Ciudad y en la Nación, y también a la infraestructura porteña, compitió contra Larreta y lo empujó a una segunda vuelta electoral desde su Frente electoral ECO. Y en el segundo round perdió por sólo tres puntos.

Nacido en 1970, ex funcionario del gobierno bonaerense de Felipe Solá, llegó a la presidencia del Banco Provincia y después, saltó a la conducción del ministerio de Economía, de Cristina Kirchner en diciembre de 2007.

Se fue en abril de 2008 en medio de sus críticas al kirchnerismo por el manejo de la crisis con el campo y las responsabilidades sobre la emblemática resolución 125, que imponía retenciones al sector.

Después, desde la oposición al kirchnerismo, se convirtió en diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires y con UNEN, en 2013. Lousteau es el primer embajador político que nombra Macri. Y entonces su nombramiento deberá ser aprobado por la Comisión de Acuerdos del Senado.

En Washington le espera la dura misión de seguir lidiando con el juicio de los fondos buitre, lo que sería una ventaja para su condición de economista, pero también porque el macrismo -también lo había dicho el sciolismo- busca dar una solución final a este largo capítulo de la irresuelta deuda externa argentina. También deberá ponerse al frente de la bilateral que ya buscan Macri y Barack Obama, que llamó al presidente electo hace unos días.