Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ordenan captura de dirigente de la AFA
Se trata de José Luis Meiszner, ex presidente de Quilmes y muy cercano al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la causa por corrupción
3 de diciembre de 2015
La Justicia de EEUU ordenó este jueves la captura internacional del dirigente de fútbol argentino José Luis Meiszner, expresidente de Quilmes y exsecretario general de Conmebol, en el marco de los escándalos por corrupción que se investigan en la FIFA.

Meizner había renunciado el martes último a su cargo como secretario general de Conmebol, ente regulador del fútbol sudamericano, con una carta para Luis Segura, quien esta tarde se presentará entre los candidatos a presidente en las elecciones de la AFA contra Marcelo Tinelli, el otro candidato.

Más temprano se conoció que la justicia estadounidense pidió la detención del presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, en Suiza, y el hondureño Alfredo Hawit, actual titular de la Concacaf.

Meiszner es el cuarto argentino involucrado en el FIFA- Gate, por supuestas coimas para las transmisiones de televisación de los campeonatos más importantes a nivel internacional.

Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, que fueron excarcelados en la Argentina, y Alejandro Burzaco, quien cumple arresto domiciliario en EEUU, son los otros tres argentinos que habían quedado presos poco después de la reelección del suizo Joseph Blatter (quien luego renunció y también está involucrado por supuesta corrupción y suspendido por el Comité de Ética de FIFA).

Meiszner, exmano derecha del fallecido Julio Grondona, es un histórico dirigente del club Quilmes, del que fue presidente durante 29 años. Desde 2011 se desempeñaba como secretario general de la Conmebol. Ese año fue denunciado por cuentas no declaradas en paraísos fiscales y era investigado por el juez Claudio Bonadio.

Su hijo Andrés Meiszner es quien votará esta tarde en las elecciones de la AFA, como representante del Club Atlético Quilmes.