Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano: "Devaluación la hizo Cristina"
Lo afirmó tras reunirse con Macri, a quien dio su apoyo. Dijo que las paritarias "deberán negociarse a partir de aumentos superiores al 28%
3 de diciembre de 2015
Tras reunirse con el presidente electo, Mauricio Macri, el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, denunció que el gobierno de Cristina Fernández es el que lleva adelante una "devaluación", y consideró que las paritarias deberán negociarse a partir de aumentos superiores al 28 por ciento.

Moyano estuvo con el presidente electo durante unas dos horas, y señaló que "lo principal son los puestos de trabajo", y agregó que "en la medida que (el próximo gobierno) de respuesta, que cumpla, tenemos que estar de acuerdo".

Luego de la reunión en la sede del Gobierno porteño, ubicada en el barrio de Parque Patricios, Moyano advirtió que no habrá "período de gracia" para el nuevo gobierno. "¿Cuándo asume (Macri), el 10 (de diciembre)?", preguntó, jocoso, el líder camionero cuando una de las periodistas que cubrieron el encuentro le consultó si habría un "período de gracia" para el gobierno nacional entrante, y remató: "Hasta el 11 lo esperamos".

La pregunta sobre el período de gracia surgió luego de que el también presidente del Club Independiente asegurara que su central obrera continuará con la "actitud de mantener el poder adquisitivo del salario".

El líder sindical también aseguró que ya "hay un principio de acuerdo para iniciar la tarea de unidad" en la CGT, dividida en los últimos años por las posiciones de los distintos sectores con relación al gobierno nacional que concluirá su mandato el 10 de diciembre.

Según indicó Moyano, del encuentro con Macri también participó el futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el designado ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el vicejefe de Gobierno porteño electo, Diego Santilli.