Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Escándalo en la votación de la AFA
El escrutinio terminó empatado porque uno de los sobres tenía dos votos. Tinelli y Segura se reunirán este viernes y podría haber lista de unidad. El mismo día, varios dirigente de FIFA detenidos
3 de diciembre de 2015
Como si le faltara poco a la AFA, la reñida votación para elegir presidente derivó hoy en otro escándalo.

Es que una vez finalizada la votación, los auditores detectaron un voto de más, que se habría producido por un asambleísta que colocó dos boletas en el mismo sobre.

El resultado marcaba un empate 38-38 entre Marcelo Tinelli y Luis Segura, cuando los votantes habilitados eran 75. Los números no cerraban. Luego de algunos instantes de confusión, Daniel Angelici, presidente de Boca, sugirió votar a mano alzada, algo que fue rechazado, mientras que Jorge Brito, vicepresidente primero de River, pidió pasar a cuarto intermedio.

Segura y Tinelli anunciaron que este viernes se reunirán para evaluar los pasos a seguir, aunque mostraron diferentes posturas de cara a una posible lista de unidad. "Lo que pasó me cayó muy mal, porque quien tenía que hacer la tarea que no era nada difícil no la pudo hacer. Tal vez sea un mensaje para ver si estas dos posturas pueden juntarse. El llamado a unidad lo dan los votos, porque una elección empatada muestra eso. Vamos a tratar de consensuar", afirmó Segura.

Por su parte, Tinelli opinó que "también hay que darse cuenta que hay un mensaje: ni un lado ni el otro se encontró con los votos que decía en la previa".

"En algún lugar me parece que está bueno tomarnos este cuarto intermedio para que las dos partes se puedan juntar a charlar a la mañana lo que vamos a hacer. De mi parte no está planteada la unidad, nos vamos a sentar a hablar por una votación que terminó empatada en 38 de manera rara", señaló.

Tinelli, el conductor más popular de la televisión argentina, representa la cara visible de un cambio en las estructuras del fútbol. Segura, proveniente del riñón de la dirigencia histórica, fue hombre de confianza de Julio Grondona, fallecido en julio de 2014 después de 35 años de ser amo y señor de las principales decisiones en la AFA, además de ser vicepresidente de la FIFA.

La muerte de Grondona dejó un vacío de poder en una AFA que quedó bajo la lupa en medio del escándalo de corrupción que explotó en la FIFA. Segura negó en reiteradas oportunidades que esa entidad tenga vínculo alguno con los actos ilícitos que se atribuyen a altos dirigentes del organismo rector del fútbol mundial.

Si Tinelli gana las elecciones pondrá fin al "grondonismo". Partidario de un cambio radical en las estructuras del fútbol, en un principio contó con el respaldo del presidente electo Macri. Sin embargo las relaciones se enfriaron cuando en octubre el animador invitó a Daniel Scioli –rival de Macri en las urnas- a cerrar su campaña electoral en su programa de televisión, ShowMatch.

Segura, de 73 años, completó el mandato de Grondona tras su muerte y se diferencia de Tinelli, de 55, por su mayor experiencia en el fútbol ya que hace unas cuatro décadas que es dirigente de Argentinos Juniors.

Pero Tinelli no es un improvisado en el mundo futbolístico: jugó como defensor en divisiones menores de los clubes Defensores de Belgrano y San Telmo, fue relator radial en sus comienzos como periodista y desde hace tres años es vicepresidente de San Lorenzo, club del que es hincha el papa Francisco.