Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Asambleísta de AFA dijo que le ofrecieron $500 mil
Tras el bochorno en la votación, ahora el vicepresidente de Independiente Rivadavia dijo que le propusieron dinero a cambio de su voto en la elección de presidente
4 de diciembre de 2015
El escándalo en la AFA sigue cobrando volumen.

Ahora, Leonardo López, vicepresidente de Independiente Rivadavia y uno de los asambleístas que votó en la escandalosa y frustrada elección del presidente en la AFA, denunció intentos de sobornos.

"A mí me vinieron a tocar del ascenso, me ofrecieron beneficios y dinero en la asamblea. Me ofrecieron $ 500 mil para el club", aseguró.

"Me imagino que hubo gente que agarró porque el día anterior teníamos 42 votos", indicó el dirigente mendocino que apoya la candidatura de Marcelo Tinelli.

"No sé quién mandó a la gente a comprar votos, pero estoy seguro de que (Luis) Segura no sabía", agregó.

Además, López aseguró en radio MDZ que había "unos 200 punteros" que no votaban y se encargaron de "embarrar la cancha". Y enfatizó que "Tinelli no compró votos, fue al revés".

El vice de Independiente Rivadavia también aclaró que no está de acuerdo con una lista de unidad. "Le dije (a Tinelli) que si acordaba con Segura, yo renunciaba a mi condición de asambleísta", sentenció.

Por su parte, José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, también denunció que hubo "compra de voluntades" para explicar la bochornosa elección en la AFA, en la cual tanto Luis Segura como Marcelo Tinelli terminaron con 38 votos cada uno a pesar de haber 75 asambleístas. Ante este resultado, el dirigente, uno de los más cercanos al presidente de Argentinos, apoyó la idea de una lista de unidad.

"Sé que hubo cosas raras, hubo gente a la que le compraron las voluntades", señaló Lemme en diálogo con radio Del Plata, antes de apuntar que en el acto de cierre de campaña de Segura contaban con 42 asambleístas. "Esto demuestra que cuando yo dije que debía haber una lista de unidad, no estaba equivocado, al menos para esta elección. La única solución es que haya un solo candidato", agregó.

En ese sentido, Lemme apostó a alguna alternativa: "Tal vez ninguno de los dos debía ser presidente, la AFA no se puede gobernar con un voto de diferencia".

Y explicó: "El fútbol es distinto a cualquier otra cosa, se manejan cosas diferentes, no es un sindicato".

El presidente de Defensa y Justicia también consideró que la postulación de Tinelli complicó el desarrollo de las elecciones: "Esto arrancó mal desde el primer día que Tinelli vino a postularse, desde el día que lo trajo Angelici. Fue un disparate lo de la Vicepresidencia tercera, y las cosas que entran mal, terminan mal".

Lemme adelantó que este viernes se evaluarán los pasos a seguir en una nueva reunión. "Si estamos 73 o 74 (asambleístas) de acuerdo, esto va a ser mucho más fácil de solucionar, no hay otra cuestión", añadió.

En la otra sintonía se expresó el presidente de Godoy Cruz, José Mansur. "Para mí es muy difícil que lleguen a un acuerdo porque se presentaron algunas situaciones complicadas entre algunos dirigentes, antes, durante y después de la votación", opinó el asambleísta que también votó a Tinelli.

"El sistema de elecciones está muy mal hecho y los más perjudicados somos los del Interior. El cambio es necesario y hay muchos dirigentes que no lo entienden", comentó a radio Nihuil la máxima autoridad de Godoy Cruz.